www.nexotrans.com

Acuerdo entre Fiat y GLS con la Ducato Natural Power como protagonista

La marca de vehículos comerciales de FCA firma un importante acuerdo con la empresa de paquetería GLS

martes 02 de abril de 2019, 07:00h
(Imagen: Fiat Professional).
Ampliar
(Imagen: Fiat Professional).

Fiat Professional ha llegado a un acuerdo con una de las principales compañías de transporte de paquetería a nivel nacional: GLS Spain. A través de este acuerdo, la marca de vehículos comerciales de FCA ofrece unas condiciones comerciales especiales en la compra de la Fiat Ducato Natural Power (GNC). Estas condiciones se aplican tanto a GLS como a toda su red de agencias afiliadas, lo que le permitirá incorporar en su flota de reparto un vehículo de referencia en el Sector, Fiat Ducato Natural Power de 140 CV, propulsada por una energía limpia de bajas emisiones, permitiendo que GLS sea una de las empresas de transporte en España pioneras en la introducción del GNC en su flota de reparto.

GLS es plenamente consciente de su responsabilidad con el medio ambiente. En el marco de la iniciativa medioambiental ThinkGreen, la compañía centra su empeño en minimizar las repercusiones ecológicas del transporte. Uno de los instrumentos clave en este contexto es la logística urbana orientada a aligerar la carga sobre la infraestructura de áreas urbanas y reducir tanto las emisiones como el ruido. A ello contribuyen las agencias de GLS Spain en combinación con bicicletas y furgonetas eléctricas.

Fiat Ducato ha llegado a más de 80 países en todo el mundo

A lo largo de sus más de 37 años en el mercado, más de tres millones de clientes han confiado en alguna de las 10.000 variantes de Ducato. Cifras que avalan al líder de su categoría tanto en España como a nivel europeo, llegando a más de 80 países en todo el mundo.

El gas natural tiene numerosas ventajas tanto ecológicas como económicas. Es un combustible respetuoso con el medio ambiente que contribuye a la mejora de la calidad del aire como consecuencia de sus bajas emisiones. Los vehículos que utilizan este combustible tienen la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), beneficiándose de libre accesibilidad al centro de las ciudades en episodios de alta contaminación, de incentivos fiscales y bonificaciones en zonas de estacionamiento regulado, entre otras.

El gas natural vehicular reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y en casi el 100% las partículas en suspensión, principal causa de problemas respiratorios y cardiacos derivados de la contaminación en entornos urbanos. También disminuye hasta un 30% las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero, por lo que contribuye en la lucha contra el cambio climático. En lo que respecta al plano económico, el gas natural es un combustible muy competitivo, hasta un 50% más barato que la gasolina y un 30% más que el diésel. Valga como ejemplo que con 20 euros de gas natural se podría recorrer el trayecto Madrid-Barcelona, casi el doble que con un coche de gasolina.

El acuerdo fue rubricado el día 28 en la sede central de FCA Spain por los representantes de ambas compañías, por parte de FCA Spain Ignacio Mostaza, Brand Country Manager de Fiat Professional; y por parte de GLS Spain Lucio Fernández, Corporate Responsability & Compliance Manager, con la Ducato Natural Power como principal protagonista.