www.nexotrans.com
Uno de los autobuses como los que entregará Irizar.
Ampliar
Uno de los autobuses como los que entregará Irizar.

Irizar fabricará 10 autobuses eléctricos cero emisiones para Düsseldorf

martes 02 de abril de 2019, 07:00h

Es un vehículo totalmente silencioso y sin emisiones contaminantes que incorpora la tecnología del Grupo Irizar en lo que respecta a la electrónica, almacenamiento de energía y comunicaciones

Se trata de uno de los concursos más grandes de autobuses eléctricos en Alemania de los últimos 12 meses. El Irizar ie bus objeto del contrato es una nueva generación de este modelo que lleva operando en diferentes ciudades desde el 2014 y se presentará al mercado a finales del presente año. Incorpora las últimas innovaciones tecnológicas y de diseño entre las que destacan: reducción del peso en un 10%, mejora de la capacidad de pasajeros para las regulaciones de varios países, etc.

Es un vehículo totalmente silencioso y sin emisiones contaminantes que incorpora la tecnología del Grupo Irizar en lo que respecta a la electrónica, almacenamiento de energía y comunicaciones. Dispone de dos puertas con 34 plazas, una butaca conductor y dos zonas de silla de ruedas y tiene una capacidad total de 74 pasajeros. Estos vehículos tienen una autonomía de 200-220 km. Se cargarán por la noche, mediante cargadores interoperables con toma de carga Combo 2-CCS2 y con 300 kWh de energía embarcada. Las primeras unidades se entregarán a finales de este año y durante el primer trimestre del 2020.

Sobre Rheinbahn

Rheinbahn es un operador de transporte público de Düsseldorf. Dispone de más de 737 vehículos (autobuses y tranvías) en su flota, con 760.000 pasajeros todos los días. Cabe recordar que Irizar e-mobility ofrece los servicios de venta y postventa de autobuses eléctricos e infraestructuras de carga en los mercados de Alemania, Austria y Suiza a través de Ferrostaal Equipment Solutions.