www.nexotrans.com
Imagen del evento de la Fundación Cristina Enea que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián.
Ampliar
Imagen del evento de la Fundación Cristina Enea que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián.

Dbus participa en una mesa redonda sobre la huella ecológica

Organizada por Fundación Cristina Enea, ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián

martes 02 de abril de 2019, 07:00h
Dbus ha participado en una mesa redonda en torno a la huella ecológica y el medio ambiente organizada por Fundación Cristina Enea que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián. La actividad se enmarca dentro de la iniciativa Agenda 21 Escolar, que este curso está centrada precisamente en analizar los efectos que tiene sobre el medio la actual forma de vida.

El Director Gerente de Dbus ha presentado la estrategia medioambiental de Dbus para los próximos años

El público asistente estaba formado por estudiantes de entre 16 y 18 años de diferentes centros escolares de San Sebastián que participan en la Agenda 21 Escolar. Este programa tiene como objetivo acercar al alumnado diferentes temáticas vinculadas con el desarrollo sostenible para favorecer la participación de la comunidad educativa en la vida municipal. Junto a Igor Gonzalez, Director Gerente de Dbus, en la mesa redonda también han participado representantes de Ihobe (entidad pública del Gobierno Vasco encargada del desarrollo de la política ambiental territorial) y el Observatorio de la Sostenibilidad de Fundación Cristina Enea. Igor Gonzalez ha presentado algunas de las ventajas del uso del transporte público, recogidas recientemente en diversos estudios y que se pueden resumir en cuatro puntos principales:

1) Organización del tiempo: viajar en transporte público ofrece un grado alto de fiabilidad en cuanto al cumplimiento de horarios, vías reservadas o la necesidad de no perder tiempo buscando aparcamiento.
2) Aspecto económico: el uso del autobús es más económico que el empleo del transporte privado y el ahorro mensual puede superar los 200 euros.
3) Salud y medio ambiente: el transporte público emite 3,5 veces menos gases de efecto invernadero por persona viajera que el vehículo privado, por lo que el aire que respiramos se mantiene más limpio con los beneficios que ello implica para la salud. Asimismo, el transporte público va unido a unos hábitos menos sedentarios.
4) Mayor aprovechamiento del espacio público: el transporte público permite transportar a un mayor número de personas que el vehículo privado, por lo que posibilita disponer de un mayor espacio en la ciudad para las personas.

Estrategia medioambiental

Asimismo, el Director Gerente de Dbus también ha presentado la estrategia medioambiental de Dbus para los próximos años y la evolución de la flota de la compañía, una de las flotas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. De hecho, se espera que para 2020 la mitad de la flota de Dbus seon de tecnología eléctrico-híbrida.