www.nexotrans.com

Continental abre un nuevo centro en Guadalajara

El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de 35.000 metros cuadrados

miércoles 03 de abril de 2019, 07:00h

Continental ha abierto un nuevo centro logístico en Cabanillas del Campo (Guadalajara) de la mano con el operador logístico DSV Solutions Spain. Este nuevo centro nace de la necesidad de ampliación de Continental para el suministro de neumáticos en España, ya que ha duplicado el volumen de neumáticos en los últimos ocho años.

Parte interior del nuevo centro.
Ampliar
Parte interior del nuevo centro.

Este nuevo centro ya se encuentra operativo y cuenta con un sistema automático de selección de neumáticos, que clasifica y etiqueta más de 1.500 neumáticos a la hora. Además, facilita el almacenamiento de los neumáticos y la gestión del comercio electrónico.

La tecnología también juega un papel muy importante. Dispone de un sistema automático de preparación de las expediciones. Esta cinta de clasificación y distribución de neumáticos cuenta con una longitud de 160 metros, varias estaciones de lectura de códigos de barras y con 14 estaciones de salida.

Máxima prioridad a la seguridad

El edificio cuenta con un sistema de seguridad con resistencia al fuego con nivel de riesgo ALTO 8. Así mismo, la construcción de túneles protegidos y ventilados facilitan la evacuación en caso de incendio.

Por otro lado, cuentan con la última tecnología para prevenir y extinguir incendios, como sistemas de rociadores ESFR, exutorios de evacuación de humos, sensores de lluvia y viento, y un sistema de detección y extracción de humos de incendio por aspiración. Cuenta también con un sistema de hidrantes exteriores y bocas de incendio equipadas.