www.nexotrans.com

Citroën lidera el mercado de comerciales en España en el primer trimestre de 2019

viernes 05 de abril de 2019, 07:00h
Citroën lidera el mercado de comerciales en España en el primer trimestre de 2019
Ampliar

Citroën cierra con éxito el primer trimestre del año, situándose en el mes de marzo en el podio del mercado total de turismos y vehículos comerciales, con más de 11.000 matriculaciones. Además, en el acumulado de los tres primeros meses de 2019, Citroën registra más de 27.400 matriculaciones en el mercado total (turismos y vehículos comerciales), con una cuota del 7,4% y un crecimiento del 2,7%, por encima del mercado, que ha retrocedido un 5,4%.

Una vez más, Citroën lidera el mercado de vehículos comerciales en los tres primeros meses del año, con una cuota del 16,7%, más de 9.300 matriculaciones y un incremento del 2,4% en este mercado. Una gama en constante evolución con diferentes versiones y opciones para todos los gustos: desde el Jumper, pasando por el Nuevo Jumpy o el Made in Spain Nuevo Berlingo.

Precisamente, el Citroën Berlingo, que acaba de presentar su tercera generación, es uno de los grandes artífices del éxito de la marca en este mercado. Siempre en el podio del mismo, cierra el primer trimestre del año por encima de las 6.600 matriculaciones, con una cuota del 21,4%. Han pasado 23 años desde su lanzamiento y el modelo fabricado en Vigo sigue siendo una referencia, un auténtico icono que sigue aportando hoy una respuesta moderna y práctica a las necesidades de las personas.

Con más de 11.000 matriculaciones, una cuota de mercado del 7,4% y un crecimiento del 2,7% frente a un mercado que decrece

En turismos, donde la marca alcanza la quinta posición del ranking, destacan los excelentes resultados obtenidos por el Citroën C3 y el éxito de la gama Made in Spain. El Citroën C3 ha sido el turismo más vendido de la marca y el segundo del mercado en el mes de marzo. Con su personalidad única y hasta 36 combinaciones posibles de techo y carrocería, ha superado las 6.600 matriculaciones en el primer trimestre de 2019. Los modelos Made in Spain contribuyen al éxito de la marca en el primer trimestre del año. El SUV Compacto C3 Aircross producido en Zaragoza, galardonado con el premio Autobest 2018 como ‘Best Buy car of Europe’ (mejor coche para comprar en 2018) y finalista del ‘Coche del Año en Europa 2018’, registra más de 3.300 matriculaciones en lo que va de año, más de 18.000 desde su lanzamiento.

Por su parte, la Berlina C4 Cactus, producido en Madrid, supera las 2.100 matriculaciones. Los Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer, fabricados en Vigo lideran sus respectivos segmentos. Son los preferidos de las familias y siguen en cabeza del segmento de los monovolúmenes compactos, con más de 2.100 unidades matriculadas. El C-Elysée es el líder absoluto de su categoría, con más de 1.400 matriculaciones y una cuota del 36,8% en su segmento.

En este periodo, la marca ha demostrado su adaptación a las necesidades del mercado con su gama eléctrica. 600 unidades del C-Zero siguen circulando por Madrid con el servicio de car-sharing emov, que, además, acaba de incorporar a su flota el Berlingo Electric Furgón, contribuyendo a una movilidad más sostenible.

El director general de Citroën para España y Portugal, Pablo Puey, ha calificado el primer trimestre de 2019 como “positivo” para la marca en España y ha manifestado su optimismo ya que “mantenemos la excelente dinámica con la que cerramos 2018, año en el que superamos las 104.000 matriculaciones,” una cifra que no se alcanzaba en España desde 2010.