www.nexotrans.com
Imagen del nuevo folleto informativo sobre las líneas búho de Dbus.
Ampliar
Imagen del nuevo folleto informativo sobre las líneas búho de Dbus.

Comienza el sistema de paradas a la demanda, en todas las líneas búho de la empresa Dbus

lunes 08 de abril de 2019, 07:00h
Desde el pasado 5 de abril, el servicio de paradas a la demanda se puede solicitar en todas las líneas búho de la compañía Dbus.

El sistema permite solicitar en determinados tramos de estas líneas la bajada entre paradas oficiales del recorrido

El sistema permite solicitar en determinados tramos de estas líneas la bajada entre paradas oficiales del recorrido. Únicamente puede ser solicitado por mujeres y personas menores de 18 años en estos servicios que se prestan los viernes, sábados, vísperas de festivo y en determinados eventos.

Con la puesta en marcha de este sistema, se busca mejorar el servicio de autobuses de San Sebastián y adecuarlo a las necesidades de los usuarios. El sistema se implementó el pasado junio en la línea B8-Miranconcha-Benta Berri-Seminario y tras estos meses se extenderá al resto de líneas nocturnas con el mismo funcionamiento. Al igual que se hizo con la línea B8, con el fin de dar a conocer este servicio se ha editado un folleto que incluye las características principales del sistema en todas las líneas y las zonas donde se puede solicitar la parada. El folleto ya está disponible en los autobuses y en la página web de Dbus. Las Características del sistema de paradas a la demanda son las siguientes:

- Puede ser solicitado por mujeres y personas menores de 18 años.

- Es necesario comunicar personalmente al conductor con una parada de antelación el lugar donde desea bajarse el usuario. El pasajero que haya solicitado la parada a la demanda debe situarse en la parte delantera del autobús y el descenso solo se realiza por la puerta delantera.

- El requisito fundamental para la bajada es que exista acera de anchura mínima de 1,5 metros y no se generen situaciones de peligro. A continuación se recogen algunas de las principales circunstancias en las que no se puede realizar la bajada:

• No se puede parar a menos de cinco metros de una esquina, cruce o bifurcación.
• No se puede obstruir los accesos de vehículos en inmuebles debidamente señalizados con el correspondiente vado, ni obstaculizar la utilización normal del paso de salida o acceso de personas a un inmueble.
• No puede realizarse parada en lugares donde se impida la visibilidad de la señalización a los usuarios a quienes les afecte u obligue a hacer maniobras.
• No puede realizarse parada en isletas, medianas, pasos a nivel, pasos para ciclistas, pasos de peatones ni rebajes de aceras.
• No puede realizarse parada donde así esté señalizado o prohibido reglamentariamente.

No obstante, ante situaciones de duda prevalecerá el criterio del conductor.

- Al acceder al autobús por la rampa, el usuario que vaya en silla de ruedas (mujeres o menores de 18 años) le comunicará al conductor la parada donde desea bajarse. El conductor le indicará si el punto reúne las condiciones necesarias para poder bajar la rampa o le propondrá un punto de desembarque alternativo que sí reúna las condiciones.

Línea 26-Amara-Martutene

Asimismo, desde el 5 de abril la línea 26-Amara-Martutene a partir de las 22:30 horas realiza parada en Sancho el Sabio 12 y en Avenida Madrid 14. Estas paradas se realizarán a diario en esta línea, pero únicamente en los horarios a partir de las 22:30 horas.