www.nexotrans.com

Valencia aprueba el nuevo proyecto de transporte en autobús

lunes 22 de abril de 2019, 07:00h
Se han preparado nueve líneas de autobuses interurbanos.
Ampliar
Se han preparado nueve líneas de autobuses interurbanos.
La Generalitat dio el visto bueno a la mejora de la oferta y el servicio en la zona Valencia Metropolitana noroeste y la nueva intermodalidad entre los tres ejes del transporte

La Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha aprobado definitivamente el proyecto de servicio público de transporte de viajeros por carretera CV-103, Valencia Metropolitana Nord-Oest, después del proceso de participación pública en el que han presentado propuestas ayuntamientos, mancomunidades, particulares, usuarios, entidades y empresas, según se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El nuevo contrato optimiza la actual oferta y atenderá una población total de 259.710 habitantes para lo que contará con un mínimo de 20 autobuses que, realizarán aproximadamente 1.583.750 kilómetros anuales.

El nuevo servicio permite consolidar los tres ejes radiales de transporte

El nuevo servicio previsto por la Generalitat permite consolidar los tres ejes radiales de transporte actuales, con centro en València, (desde Llíria-l'Eliana, desde Bétera-Parque Tecnológico y desde Paterna), mantener o mejorar los servicios transversales de comunicación interna del corredor con Bétera, Llíria y Riba-roja, algunos de ellos afluentes al servicio ferroviario que Metrovalencia presta en este ámbito, y crear nuevos servicios de carácter metropolitano como el que conecta el aeropuerto con la Feria y el Palau de Congresos.

Así, se mejorará la conexión con los principales centros sanitarios del ámbito concesional (Hospital de Llíria, Hospital Arnau de Vilanova, Hospital Intermutual Levante y el Hospital Doctor Moliner), con estaciones de la red de Metrovalencia y con distintos centros atractores como el Parque Tecnológico de Paterna, C.O. Heron City de Paterna y el C.C El Osito en l'Eliana.

En total prestarán el servicio 9 líneas diferentes de autobús interurbano, algunas de ellas con alguna variante para reforzar determinados tramos de línea, realizándose en total 324 kilómetros de línea.

La ordenación del servicio forma parte de la reordenación completa en toda la Comunidad que ha realizado la Generalitat y que anunció la consejera María José Salvador en noviembre de 2017 para garantizar el transporte público en el 100% de los municipios.