www.nexotrans.com

Generix propone la primera plataforma integrada de servicios logísticos, tras su fusión con Infolog Solutions

jueves 18 de septiembre de 2008, 01:00h

El grupo francés Generix, editor de softwares de gestión integrada y colaborativa, se ha fusionado recientemente con Infolog Solutions, especializado en soluciones de supply chain y retail, con el fin de proponer a sus clientes la primera plataforma integrada de servicios logísticos.

Jean-Charles Deconninck, director general de Generix Group, subraya que el objetivo de la fusión responde a la idea de "crecer y progresar para servir mejor al cliente. Nuestra estrategia de desarrollo nos ha animado a compartir nuevos proyectos para ofrecer mejores soluciones a los profesionales. Infolog Solutions será desde ahora una filial de Generix Group, aportando sus 23 años experiencia en el sector de la logística y el transporte".

Respecto a su deseo de influencia en el sector logístico, Deconninck añade: "Deseamos que nuestra oferta global de soluciones integradas esté adaptada a la totalidad de la cadena de valor: desde la tienda hasta el sourcing, pasando por la supply chain, la gestión de la central, la logística, de los transportes y por supuesto, la relación con los industriales y sus proveedores".

Desde 2004, el Grupo Infolog cuenta con una filial en España. Ubicada en Madrid, Infolog Ibérica ha conseguido el respaldo de clientes de prestigio como Carrefour, Alcampo, Eroski, Exel, Salvesen, Danone o Heineken. El grupo Generix llevaba más de 10 años, con su filial Influe España, desarrollando sus actividades alrededor del negocio del EDI. "Con la culminación del proceso de integración, nuestro grupo descansará sobre dos pilares fundamentales: por un lado, la oferta en torno a las herramientas de gestión de la cadena de suministro y del transporte representada por Infolog Ibérica, y por otro, las soluciones colaborativas de Generix en materia de intercambio de datos, gestión de flujos y optimización de la cadena de valor", concluye Jean-Charles Deconninck.