www.nexotrans.com

Fomento impulsa el Plan de Movilidad del Área Metropolitana de Granada

jueves 09 de mayo de 2019, 07:00h
Reunión de la Comisión de Movilidad en Granada.
Ampliar
Reunión de la Comisión de Movilidad en Granada.
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha destacado en el Parlamento su decisión de impulsar el Plan de Movilidad del Área Metropolitana y ha anunciado que el próximo mes de mayo saldrá a licitación su redacción.

En su comparecencia ante la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo señaló que “se ha creado una mesa de trabajo en la Dirección General de Movilidad para el análisis de las principales actuaciones a desarrollar para dar soluciones a los problemas de movilidad que lleva arrastrando el área metropolitana de Granada desde hace años”.

La consejera Marifrán Carazo anuncia en el Parlamento que en mayo saldrá a licitación su redacción

Ese grupo de trabajo está integrado por técnicos expertos en las materias de planificación, diseño de sus infraestructuras y gestión del transporte, y contará con el apoyo de la Delegación Territorial y el Consorcio de Transportes de Granada.

De momento, ese grupo está elaborando los pliegos para la actualización del Plan de Transporte Metropolitano de Granada, que se licitará en el mes de mayo. Dicho plan deberá definir otros modos de transporte a potenciar para mejorar la movilidad y definirá, tras el análisis del coste-beneficio, qué infraestructuras acometer. Se decidirá entonces, entre otros asuntos, el futuro de la ampliación del Metro de Granada.

Ese grupo de trabajo está analizando la posibilidad de desarrollar redes de carriles bici vinculadas a la red de metro y a la red de transporte interurbano y metropolitano de autobuses. Respecto a los viales de aglomeracion urbana (VAU) contempladas en el Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Granada (POTAUG) con un total de 11 unidades, Marifrán Carazo ha señalado igualmente que “se analizarán y evaluarán en el desarrollo del citado Plan Metropolitano de Transportes”.