www.nexotrans.com

Factor 5 y Mahou inauguran una plataforma logística para Solán

Al menos 12.000m2 de su superficie están dedicados de forma íntegra a Solán de Cabras

martes 14 de mayo de 2019, 07:00h
Factor 5 y Mahou San Miguel han celebrado hoy el acto de presentación oficial de la nueva plataforma logística ubicada en Cabanillas del Campo (Guadalajara), destinada a acoger parte de la operativa de Solán de Cabras, marca perteneciente a la cervecera, en la zona centro de España.
Factor 5 y Mahou inauguran una plataforma logística para Solán
Ampliar

Factor 5 ha inaugurado oficialmente su plataforma en Cabanillas del Campo (Guadalajara), en un acto que contó con la asistencia institucional de Patricia Franco Jiménez, consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; José Manuel Latre Rebled, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara; José García Salinas, alcalde de Cabanillas del Campo; Alberto Rojo Blas, Delegado de la JCCM en Guadalajara; Agustín de Grandes Pascual, Presidente de la CEOE-CEPYME Guadalajara; junto a otros representantes de la junta directiva de dicha entidad, así como Antonio Pastor Francés, Presidente de la Comisión de Logística y Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Empresarios del Henares.

Por parte de Factor 5 estuvieron presentes, Santiago Vicente, director general; Ana Belén López, directora de Ingeniería y Proyectos y Juan Carlos Campillos, director de Operaciones. Mientras que por parte del Grupo Mahou San Miguel, asistieron Jesús Núñez, director general de la Unidad de Negocio de Aguas de la cervecera y Carmen Calama, directora de logística de Mahou San Miguel.

Este encuentro comenzó con una breve visita a las instalaciones, tras la cual se dio paso a las intervenciones de las personalidades, tomando en primer lugar la palabra, Jesús Núñez, director general Unidad de Negocio de Aguas en Mahou San Miguel, quien señaló “este nuevo centro logístico supone un importante avance en la estrategia del negocio de Aguas de Mahou San Miguel de cara a los próximos años, ya que nos permite estar aún más cerca de nuestros consumidores y clientes para alcanzar una mayor capilaridad en todo el territorio nacional”.

Con una capacidad de 16.000 llegando hasta los 29.000 pallets según temporada

Esta plataforma de Cabanillas cuenta con una superficie total de 26.000m2, de los cuales 12.000m2 están dedicados íntegramente a Solán de Cabras. En esta nave se realizan labores de logística y almacenaje, con una capacidad de 16.000 llegando hasta los 29.000 pallets según temporada, este flujo de mercancía supone un tráfico de 40 trailers en periodos normales llegando hasta los 80 trailers diarios en función de la estacionalidad


En este sentido, el director general de Factor 5, Santiago Vicente, añadió que “En la actualidad gestionamos más de 300.000 m2, con más de 850 empleados. Estimamos que para finales de este año superaremos los 50 millones de facturación, con más de 1300 empleados. En Factor 5 generamos el 30% de nuestros empleos en Castilla la Mancha, con todo nuestro personal en plantilla sujeto a convenio o por encima del mismo”.

Baja tasa de paro

Por su parte, el Alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, también intervino subrayando el importante desarrollo industrial y creación de empresas en este municipio manchego, “siendo una de las localidades de más de 10.000 habitantes y menos de 40.000 habitantes con la tasa de paro más baja y con un desarrollo industrial y empresarial importante”.