El proyecto ha supuesto una inversión por parte de los dos grupos de unos 85 millones de euros y dará trabajo a más de 450 personas, entre puestos directos e indirectos. Las obras se han llevado a cabo por Inbisa Construcción y se prevé que todas las instalaciones funcionen a pleno rendimiento el próximo mes de mayo.
El acto de inauguración ha sido presidido por el Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, el Presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román Jasanada, también ha contado con la presencia de numerosos representantes institucionales y empresariales. Durante este acto, han recorrido el nuevo Centro, obteniendo así la posibilidad de conocer los servicios que van a prestarse allí.
Este nuevo Centro de Operaciones Logísticas pone de manifiesto nuestra apuesta y compromiso por Guadalajara
Más de 5.000m² han sido dedicados a servicios de Copacking/e-Commerce y cámaras de temperatura controlada para poder dar soporte a diferentes perfiles de productos y clientes. El presidente de Luís Simões, ha señalado que “este nuevo Centro de Operaciones Logísticas pone de manifiesto nuestra apuesta y compromiso por Guadalajara, sin duda, el futuro núcleo logístico de referencia en la Península Ibérica y el sur de Europa”. Por otro lado, el vicepresidente de Operaciones de Montepino, Juan José Vera declaraba que se trataba de "uno de los espacios logísticos más sofisticados que hemos desarrollado hasta la fecha por su alto nivel de automatización y la distribución de la estructura interna que permitirá agilizar al máximo los tiempos del proceso logístico”.
Instalaciones innovadoras y sostenibles
Esl avanzado parque logístico está integrado por tres naves, de 31.158m², 29.083m² y 28.650m², con sus respectivas oficinas. A esto hay que sumar una capacidad para 178.000 pallets, con acceso para 112 camiones de entrada y 174 camiones de salida al día. Al hilo de esto, cabe decir que cuentan con lo último en herramientas tecnológicas que permiten la automatización en la expedición de pallets y una solución especialmente adaptada a las necesidades de la logística del e-Commerce. Su ubicación, en uno de los principales núcleos logísticos de la Península, le permite tener conexión directa con la Autovía A-2, el Corredor del Henares o Madrid.
Con este proyecto, Montepino y Luís Simões refuerzan su compromiso en sostenibilidad buscando siempre que sus servicios reduzcan el impacto medioambiental. El proyecto está diseñado con los mejores estándares de calidad y de sostenibilidad energética, lo que permitirá la obtención del certificado LEED Gold que otorga el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos.