www.nexotrans.com

Allison facilita a Peterbilt su solución de eje eléctrico

Con el objetivo de que el fabricante de camiones lo evalúe en su vehículo eléctrico Class 8

viernes 24 de mayo de 2019, 07:00h
(Imagen: Allison Transmission).
Ampliar
(Imagen: Allison Transmission).

En medio de la fiebre mundial por la electrificación en el sector de vehículos comerciales, Allison Transmission, marca dedicada a soluciones de propulsión de este tipo de vehículo, ha anunciado el desarrollo de potentes ejes de gran eficiencia para vehículos eléctricos.

El sistema de propulsión de la serie AXE de Allison ofrecerá soluciones eléctricas fiables

El sistema de propulsión de la serie AXE de Allison ofrecerá soluciones eléctricas fiables que supondrán un antes y un después para el mercado. Lanzada en la Exposición de Tecnologías limpias avanzadas (ACT), celebrada en Long Beach, California (Estados Unidos), la transmisión eléctrica de la serie AXE se integrará en el camión eléctrico Class 8 modelo 579EV de Peterbilt, para evaluarla y realizar pruebas. Debido a ello, el camión cuenta con 1475 cv (1100 kW) y ofrece un rendimiento superior, además de una gran eficiencia.

En palabras del presidente y director general de Allison Transmission, David S. Graziosi, “en Allison estamos encantados de aprovechar nuestro legado de vanguardismo y creemos que este producto supondrá un paso adelante muy importante para hacer que el sector avance hasta el siguiente nivel de electrificación. Valoramos mucho la oportunidad de trabajar con un líder del Sector”.

El camión eléctrico Class 8 modelo 579EV, de Peterbilt, está expuesto en el stand que Peterbilt tiene en la Exposición ACT (stand 134) y cuenta con los innovadores ejes eléctricos serie AXE, de Allison.