www.nexotrans.com
Andreas Nordsjø celebra su victoria en las Scania Driver Competitions Europe.
Ampliar
Andreas Nordsjø celebra su victoria en las Scania Driver Competitions Europe.

Andreas Nordsjø gana las Scania Driver Competitions Europe

jueves 30 de mayo de 2019, 07:00h
Andreas Nordsjø de Noruega ganó la emocionante final de las Scania Driver Competitions Europe. La competición se decidió en la localidad de Södertälje, Suecia.

Solo un representante por país se abrió camino a través de competiciones regionales y nacionales, y estuvo entre los 29 seleccionados para competir en la final

Nordsjø venció a otros 29 pilotos profesionales de países de toda Europa. "Estoy extremadamente feliz", dijo Nordsjø, quien maneja a diario camiones que transportan madera, para la empresa Biri Transport. Más de 20.000 conductores de camiones de 30 países europeos compitieron en las Scania Driver Competitions. Las habilidades de los conductores se probaron exhaustivamente con pruebas teóricas y con ejercicios de maniobra. Solo un representante por país se abrió camino a través de competiciones regionales y nacionales, y estuvo entre los pocos seleccionados para competir en la final. La edad de los finalistas osciló entre los 23 y los 61 años.

"El conductor es el factor más importante en el transporte de vehículos pesados", dice Erik Ljungberg, Jefe de Comunicaciones, Marcas y Mercadotecnia de Scania. "A través de las Scania Driver Competitions, queremos elevar el estatus de conductores profesionales y enfatizar su gran importancia para la rentabilidad de las empresas de transporte y para la seguridad vial, así como para reducir el impacto ambiental".

Cuando llegó el momento del último ejercicio, el Extreme Knock the King, los tres únicos combatientes que quedaban con un opciones de llevarse a casa el primer premio, un camión nuevo de Scania, con un valor de 100.000 euros, eran Nordsjø de Noruega, y los dos finalmente subcampeones. Piotr Dolengiewicz de Polonia y Fredrik Arwidmark de Suecia.

Fomento de la profesión de conductor

La final se llevó a cabo durante un período de dos días e incluyó manejo a la defensiva y con economía de combustible, aseguramiento de la carga, verificación antes de conducir y varias maniobras y pruebas complejas. Las Scania Driver Competitions son parte de una iniciativa global para la conducción responsable y segura que Scania inició en 2003. Al destacar el papel del conductor, Scania también quiere atraer a más personas a la profesión de conductores.