www.nexotrans.com

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

EVan Ready Mercedes-Benz ofrece asesoramiento transparente en cualquier momento y lugar

lunes 03 de junio de 2019, 07:00h
La aplicación eVan Ready ofrece la oportunidad de descubrir individual e intuitivamente si una furgoneta eléctrica también sería adecuada para las rutas diarias.
Ampliar
La aplicación eVan Ready ofrece la oportunidad de descubrir individual e intuitivamente si una furgoneta eléctrica también sería adecuada para las rutas diarias.
¿La electromovilidad ya es interesante para su uso a día de hoy? Esta pregunta cada vez se la hace más gente, debido a la gama cada vez mayor de vehículos eléctricos en oferta. En particular, en aplicaciones comerciales, la clave para seleccionar el sistema de accionamiento adecuado es, además del coste, ver cómo el tipo de sistema de accionamiento respectivo se puede integrar en las operaciones diarias. Mercedes-Benz Vans ayuda a los clientes en esta pregunta y, con la aplicación eVan Ready, ofrece la oportunidad de descubrir individual e intuitivamente si una furgoneta eléctrica también sería adecuada para sus rutas diarias.

Con la actualización de la aplicación eVan Ready, será la primera vez que, además de eVito, eSprinter también estará disponible para unidades de prueba virtuales

Con la última actualización, la aplicación eVan Ready se ha revisado y ampliado de manera integral con el añadido de algunas funciones nuevas y útiles. Independientemente del vehículo actual, la aplicación se puede utilizar para registrar las rutas reales del usuario y luego analizar las características de movilidad individuales. Además de la longitud de la ruta conducida, se tienen en cuenta otros criterios como la temperatura exterior, el perfil de altitud y las velocidades a las que se conduce. Al final de cada análisis, se proporciona al usuario una Puntuación de Preparación eVan, que le informa si la ruta registrada o la serie de rutas también habría sido posible en una furgoneta eléctrica. Esto también se complementa con información sobre el consumo teórico de energía.

Con la actualización de la aplicación eVan Ready, será la primera vez que, además de eVito, eSprinter también estará disponible para unidades de prueba virtuales. Gracias a la posibilidad de seleccionar diferentes pesos de carga útil, la simulación puede adaptarse a escenarios de conducción individuales con un realismo aún mayor. En la nueva versión de la aplicación eVan Ready, hay evaluaciones aún más detalladas de los viajes analizados. De este modo, la aplicación puede proporcionar información sobre las velocidades a las que se conduce, el estado de carga virtual de la batería al principio y al final del viaje, así como las altitudes cubiertas y el consumo de energía en toda la ruta. En el panel de nuevo diseño, la información de todos los viajes analizados se puede recopilar de forma clara y la puntuación actual de eVan Ready obtenida de un vistazo.

Una verdadera ayuda en el día a día

La aplicación eVan Ready no es solo una herramienta sólida antes de una decisión de compra para una furgonera eléctrica. La aplicación también ofrece un valor agregado para todos aquellos que ya conducen un vehículo eléctrico. Proporciona una visión general integrada de las estaciones de carga de forma rápida y sencilla, una vista de mapa de la infraestructura de carga en la ubicación correspondiente. La vista también se puede filtrar y buscar para mostrar solo estaciones de carga con una salida de carga específica o un tipo de conector. También permite el ingreso de estaciones de carga locales y personales. Además, la función también proporciona información sobre los horarios de apertura, los métodos de pago y el operador de las estaciones de carga.

Con la nueva función de ‘predicción’, se puede obtener aún más información sobre la idoneidad diaria de las furgonetas eléctricas. En función de la dirección de inicio y el destino, ‘predecir’ utiliza datos históricos de tráfico e información sobre topografía y límites de velocidad para calcular el consumo de energía previsto a lo largo de la ruta. En línea con esto, la herramienta muestra de un vistazo las ubicaciones a lo largo de la ruta en la que se encuentran las estaciones de carga. Por lo tanto, los viajes más largos también pueden planearse de manera cómoda y confiable desde la comodidad de su propio hogar o escritorio.

Con todas las funciones de la aplicación eVan Ready, la protección de datos es un factor importante. Todas las entradas y la fecha de conducción solo se guardan y transmiten después del deseo expreso del usuario. La última versión de la aplicación eVan Ready ya está disponible para dispositivos Android e iOS y se puede descargar de forma gratuita desde las tiendas de aplicaciones correspondientes. Ahora, por primera vez, la aplicación está disponible en el idioma local de 24 países.