DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, junto con DHL Freight, uno de los principales proveedores de transporte por carretera de Europa, han celebrado la apertura de un nuevo campus en el aeropuerto de Viena.
Este centro logístico de vanguardia combinará las fortalezas de los tres modos de transporte diferentes (terrestre, aéreo y marítimo), para un manejo y transporte óptimos de las mercancías, dentro y fuera de Austria y Europa del Este. El nuevo campus de DHL en el aeropuerto de Viena añade otro importante centro logístico y puerta de enlace a la red mundial de DHL Global Forwarding, Freight. Destacados invitados del gobierno austriaco y del sector privado participaron en el evento, entre ellos Johanna Mikl-Leitner, gobernadora del estado de Baja Austria; Thomas Ram, alcalde de Fischamend; y Günther Ofner, director ejecutivo del Aeropuerto de Viena.
El centro contará con 250 empleados para consolidar y despachar la carga
“Con nuestro nuevo centro logístico en el aeropuerto de Viena, estamos aprovechando las mejores sinergias entre DHL Global Forwarding y DHL Freight”, ha afirmado Tim Scharwath, CEO de Global Forwarding, Freight. “El nuevo campus DHL en el aeropuerto de Viena agrega otro importante centro logístico a nuestra red de transporte global, que utilizamos para atender a más de 220 países y territorios”.
Hasta ahora, DHL Global Forwarding y DHL Freight realizaban operaciones desde tres ubicaciones distintas en Viena y que ahora serán consolidados en el nuevo campus. Junto con unos 3.500 metros cuadrados de espacio para oficinas, el nuevo campus de DHL en el aeropuerto de Viena incluye dos terminales de carga, cada una de ellas mide unos 12.000 metros cuadrados y consta de aproximadamente 5.000 metros cuadrados para el almacenamiento y manejo de DHL Global Forwarding, así como 7.000 metros cuadrados para DHL Freight. DHL también ha creado mayores capacidades para los productos con temperatura controlada, con más de 1.200 metros cuadrados DHL Global Forwarding ha duplicado su espacio en esta área.
“Nuestro objetivo a largo plazo es ser el líder del mercado y de la calidad en el transporte terrestre europeo, por lo que continuamos invirtiendo en la expansión y el desarrollo de nuestra red de transporte y grupaje”, ha explicado Uwe Brinks, CEO de DHL Freight. “Ya tenemos una de las redes de terminales más densas de Europa. El nuevo campus de DHL en el aeropuerto de Viena es otro paso importante en esta dirección”.
El diseño y la construcción del nuevo campus de DHL se han centrado en prácticas de construcción sostenible y en el uso de energías renovables, en línea con el objetivo del Grupo Deutsche Post DHL de lograr una logística de cero emisiones para el año 2050. Además, el nuevo centro logístico también cumple con el más alto estándar en normas de seguridad.