www.nexotrans.com
Deutsche Post DHL Group confía en los servicios de BT para digitalizar su logística

Deutsche Post DHL Group confía en los servicios de BT para digitalizar su logística

Para ambas compañías la sostenibilidad es parte de la transformación de la red hacia un futuro más limpio

jueves 07 de abril de 2022, 07:00h

BT anunció que se encuentra inmersa en el desarrollo de una red resistente, resiliente y segura para Deutsche Post DHL Group para ayudar a la empresa de logística global a digitalizar su cadena de suministro de manera sostenible. El nuevo acuerdo de ocho años garantiza una asociación a largo plazo entre las dos empresas. BT desplegará su tecnología de última generación para transformar la conectividad del Grupo DPDHL en 27 países de Europa, incluida España.

La nueva red desarrollada por BT será una parte importante de la estrategia de Deutsche Post DHL Group para ayudar a las empresas a digitalizar y automatizar sus negocios de manera sostenible.

Las redes de BT utilizan 100% electricidad renovable

Acuerdo sostenible

Esta nueva red utilizará la última tecnología para combinar la escala y la flexibilidad de Internet con la seguridad y la capacidad de recuperación para ofrecer un rendimiento confiable. Además, la red se optimizará para la nube, donde Deutsche Post DHL Group alberga cada vez más aplicaciones y servicios digitales utilizados por 350 000 empleados en 1500 ubicaciones en todas las regiones.
Por lo tanto, BT estudiará la red existente de Deutsche Post DHL Group para identificar y eliminar los cables de cobre siempre que sea posible, reemplazándolos con conexiones de fibra óptica para optimizar el consumo de energía.

La transformación de la red de Deutsche Post DHL Group contará con la última tecnología SD-WAN que proporcionará más banda ancha, flexibilidad y permitirá un uso más fácil de los servicios en cloud.

Anna Spinelli, Directora de Compras del Grupo Deutsche Post DHL, dijo: "nuestra relación con BT se basa en unos sólidos pilares y en un propósito común de conectar a las personas y mejorar sus vidas. Gracias a este nuevo acuerdo de larga duración, ambas empresas se han comprometido estratégicamente a colaborar para hacer posible que la red sea más eficaz, flexible y sostenible, a nivel mundial."

Bas Burger, CEO de BT Global, ha declarado: "estamos orgullosos de trabajar con Deutsche Post DHL Group, una empresa de logística de prestigio mundial impulsada por un propósito común. Al igual que BT, sitúa el servicio al cliente, el poder de la tecnología y la sostenibilidad en el centro de su estrategia corporativa. Nuestra nueva colaboración nos ofrece la oportunidad de alcanzar nuestros respectivos objetivos de crecimiento y contribuir a los propósitos comunes."