www.nexotrans.com

DHL y Kaufland trabajan para reducir las emisiones

El combustible sostenible es una palanca importante para DHL Global Forwarding

lunes 30 de agosto de 2021, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
DHL Global Forwarding, especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, hace posible que sus clientes descarbonicen sus transportes marítmos eligiendo combustibles sostenibles tanto para envíos de carga inferior al contenedor (LCL) como para envíos de carga de contenedor completo (FCL). Kaufland es uno de los primeros clientes importantes de Alemania en utilizar el servicio GoGreen Plus para todos los transportes FCL, un paso que reducirá las emisiones de carbono anuales de la empresa en aprox. 12.000 toneladas de CO 2 e (TtW).

"Nuestro servicio abre el uso de combustibles marinos sostenibles y está demostrando ser muy popular entre nuestros clientes", subraya Felix Heger, director de transporte marítimo y ferroviario de China, DHL Global Forwarding Alemania. “La demanda de soluciones de transporte ecológico está creciendo constantemente a medida que las empresas son cada vez más conscientes de su responsabilidad medioambiental y, de hecho, la asumen. Estamos encantados con la decisión de Kaufland: necesitamos que socios fuertes que den este paso con nosotros y demuestren que la sostenibilidad y la viabilidad económica no son excluyentes ”.

DHL Global Forwarding ha estado trabajando con Kaufland durante más de 12 años

DHL Global Forwarding ha estado trabajando con Kaufland durante más de 12 años y maneja sus transportes marítimos de mercancías no alimentarias, el 70 por ciento de los cuales se envían a través de la ruta comercial principal entre China y Alemania. “Hemos trabajado con éxito con DHL Global Forwarding durante muchos años y nos complace dar este próximo paso juntos. Este comnustible nos permite hacer que nuestros transportes oceánicos sean más sostenibles, ya que podemos reducir nuestras emisiones de carbono y al mismo tiempo seguir ofreciendo productos a nuestros clientes de todo el mundo ”, explica Alexander Frohmann, Director Gerente de Logística de Transporte Internacional de Kaufland.

El combustible marítimo sostenible es una palanca importante para DHL Global Forwarding a la hora de reducir el impacto medioambiental de los transportes de carga. La compañía se asegura de que los biocombustibles a base de residuos que utiliza cumplan con estrictos estándares de sostenibilidad y califiquen como los biocombustibles más limpios actualmente disponibles en el mercado.