www.nexotrans.com

Gefco China, junto a DongFeng y SMGL, planea aumentar su crecimiento

Previsiblemente el crecimiento será gracias a sus soluciones Belt & Road y de transporte de mercancías

martes 04 de junio de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
Gefco China, junto con sus dos joint ventures DongFeng Gefco y SMGL, planea aumentar su volumen de negocios en al menos un 40% para 2021.

Este sería el resultado de anticipar una creciente demanda en la logística del automóvil de nueva generación y de nuevas oportunidades de desarrollo gracias a la iniciativa Belt & Road. La empresa, que opera en China desde hace muchos años y cuya filial acaba de celebrar su décimo aniversario, emplea a 1.300 personas en 15 ciudades.

La filial de Gefco en China, que acaba de celebrar su décimo aniversario, emplea a 1.300 personas en 15 ciudades

Con 70 años de experiencia en la cadena de suministro industrial, Gefco ofrece a sus clientes un profundo conocimiento del mercado chino y un enfoque de colaboración único, en línea con su filosofía de marca Partners, unlimited. A lo largo de los años, el grupo se ha expandido por todo el mundo, desarrollando soluciones innovadoras y sostenibles para la logística del automóvil y otros sectores, incluyendo el industrial y el de alta tecnología. El grupo también proporciona soluciones de transporte de carga nacional e internacional, junto con experiencia específica en la industria farmacéutica y de ciencias de la salud.

Gefco ofrece soluciones únicas e integradas para la cadena de suministro en China, incluyendo la logística de vehículos terminados, la gestión de almacenes, las formalidades relativas a cuarentena, aduana e impuestos, o el transporte de mercancías.

Gefco China desempeña un papel clave en la red de transporte de mercancías de Gefco, que gestiona un volumen cada vez mayor de servicios de transporte de mercancías por carretera. En este sentido, el grupo ha creado una nueva filial en Chongqing especializada en la importación y exportación de vehículos por ferrocarril entre Europa, Rusia y China, y en el desarrollo del resto de actividades logísticas de Gefco en esta región central de China.

En enero de 2019, la red de transporte de mercancías de Gefco gestionó una entrega marítima de China a Ucrania para Scatec & Risen Energy Company. Gefco entregó con éxito 217 contenedores de equipos solares en tres destinos diferentes dentro del plazo previsto. Como resultado, Gefco ha sido seleccionada para convertirse en el proveedor logístico estratégico de la compañía para sus próximos proyectos.

Impulso de la cadena de suministro

Más allá de sus actividades logísticas de importación en el sector de la automoción en China, Gefco aprovecha sus conocimientos y capacidades para impulsar las cadenas de suministro de los fabricantes de equipos con soluciones para vehículos terminados. Éstos incluyen servicios puerta a puerta para unidades completas, transporte previo, transporte de vehículos, almacenamiento, diseño de compuestos, administración de operaciones y distribución doméstica a los concesionarios.

El grupo ya transporta baterías desde China a Europa para fabricantes de equipos originales y proveedores líderes, incluyendo CATL desde febrero de 2019 (contrato de cinco años) y proporciona servicios de compuestos eléctricos específicos en diferentes mercados. Gefco y sus joint ventures en China también trabajan con otras marcas chinas de éxito como BYD.

Además, Gefco China ha hecho de la innovación otra prioridad en su estrategia de desarrollo, especialmente para satisfacer las necesidades de un mercado en rápida evolución como el de los servicios para automóviles de segunda mano. En todo el mundo, Gefco fomenta la innovación a través de Innovation Factory y de su colaboración con la aceleradora de startups, Techstars. Estas iniciativas proporcionan a los equipos de Gefco oportunidades únicas para desarrollar soluciones disruptivas y crear valor en las cadenas de suministro de los clientes.