También se tendrán que actualizar las herramientas de descarga y software de gestión de flotas para trabajar con la nueva tecnología de encriptación
El próximo 15 de junio será obligatorio en todos los vehículos nuevos matriculados incorporar un tacógrafo inteligente y los gestores de flotas deberán estar preparados para este nuevo sistema. Continental, como empresa tecnológica ofrece algunos consejos para pasar, sin problemas, al nuevo DTCO 4.0.
Las flotas de vehículos también tendrán que actualizar sus herramientas de descarga y software de gestión de flotas para trabajar con la nueva tecnología de encriptación de tacógrafo, asegurando el cumplimiento continuo de las estipulaciones legales en el archivo y custodia de los datos de conductores y vehículos. Las actualizaciones serán necesarias tan pronto como un sólo vehículo tenga el DTCO 4.0. En este sentido, Continental apoya a los gestores de flotas con los equipos, servicios y know-how necesarios.
De este modo, en la sesión informativa, que tendrá lugar en la sede de CEOE en horario de 11:00 a 11:45 horas, se presentarán las principales diferencias del tacógrafo inteligente con los digitales, y como éstas pueden afectar a flotas y conductores.