www.nexotrans.com

NUEVO DOCUMENTO

El Barómetro de la Logística en España verá la luz durante la celebración en Madrid de Logitrans

El salón, que abre sus puertas el 10 de noviembre, sigue aumentando el número de sus expositores

viernes 19 de septiembre de 2008, 01:00h

Logitrans acogerá, durante su celebración en Madrid el próximo mes de noviembre, la presentación del Barómetro de la Logística en España, un informe anual que recoge la evolución y tendencias del sector a nivel nacional y que cuenta con la opinión de directivos de las principales empresas radicadas en España.

La elaboración del Barómetro de la Logística en España, según el último boletín informativo de la organización de la feria, corre a cargo del Centro Internacional de Investigación Logística [CIIL], perteneciente a IESE Business School. Bajo la dirección del profesor Marc Sachon, del área de Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones, el informe se estructura en dos bloques temáticos. El primero de ellos establece un marco general del sector, a partir de datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Mientras. El segundo se centra en el análisis de la situación actual del sector logístico y las tendencias y desafíos futuros.

Para la elaboración del informe se cuenta con la opinión de los responsables logísticos de empresas relevantes radicadas en España. El análisis aborda, entre otros aspectos: la organización de la actividad logística en las empresas, la subcontratación de servicios logísticos, la evolución de las diferentes modalidades de transporte utilizadas, el grado de implantación de determinadas prácticas de la industria y el intercambio de información en la cadena de valor.

Por otro lado, las tendencias y desafíos actuales en logística se obtendrán como resultado de la valoración que los directivos encuestados hacen de factores estratégicos relacionados con la actividad del transporte, con el mercado de operadores logísticos, la innovación y mejoras de la práctica, el medio ambiente y el entorno legal, entre otros.

Logistop celebrará su asamblea

La Plataforma Tecnológica Española en Logística Integral, Logistop, celebrará su asamblea en el marco del Salón de la Logística y el Transporte de Madrid, en la que se presentará oficialmente la Agenda Estratégica de Investigación [AEI]. La AIE es un documento de consenso elaborado con las aportaciones de más de 150 agentes del sector y que pretende convertirse en referencia en el ámbito de la I+D+i en logística integral, orientando el trabajo de las empresas, centros tecnológicos y universidades en la materia. Igualmente, la AEI se configura como guía para la definición de las líneas de apoyo de las administraciones públicas y otras entidades financiadoras de la I+D+i.

A falta de dos meses para la celebración del Salón de la Logística y el Transporte de Madrid, diversas empresas e instituciones continúan confirmando su participación en la feria. Destacan las recientes incorporaciones de Dragados SPL, MRW, Boluda, Atisreal, CyLOG, Inbisa, Infolog, Gazeley, IPP Logipal, la Zona de Actividades Logísticas de Sines y el Puerto de Lisboa.