www.nexotrans.com

Knorr-Bremse Ibérica y Grupo Fortrans formarán a conductores

martes 02 de julio de 2019, 07:00h
De izq. a dcha.: Arturo Hernández (Trailer Sales Manager Knorr-Bremse) y Juan Manuel Sierra (director técnico del Grupo Fortrans).
Ampliar
De izq. a dcha.: Arturo Hernández (Trailer Sales Manager Knorr-Bremse) y Juan Manuel Sierra (director técnico del Grupo Fortrans).
Alcanzan un acuerdo bilateral a través de un programa conjunto de formación destinado a los conductores de vehículos industriales de mercancías por carretera.

Knorr-Bremse, empresa de fabricación de sistemas de freno y control de suspensión para tráiler y semirremolque destinados al transporte de mercancías, y Grupo Fortrans, empresa multiespecializada en formación de calidad para conductores profesionales, alcanzan un acuerdo bilateral a través de un programa conjunto de formación destinado a los conductores de vehículos industriales de mercancías por carretera.

El programa, que promueve la divulgación de buenos hábitos de conducción, uso y mantenimientos preventivos de los sistemas de frenado EBS y TEBS de los distintos vehículos industriales, está fundamentalmente enfocado hacía la seguridad activa de los mismos y, por tanto, la maximización de la rentabilidad de las empresas españolas de transporte de mercancías.

Knorr-Bremse lleva desde hace décadas ostentando el liderazgo en sistemas de freno neumáticos de vehículos industriales

En virtud de este acuerdo, los centros de formación de transporte delegados de Grupo Fortrans, ubicados en todas las Comunidades Autónomas, han recibido formación específica por el fabricante, siendo en adelante reconocidos como centros colaboradores de Knorr-Bremse Ibérica. A partir de ahí, disponen de la información y materiales específicos aportados por el fabricante, que pueden incorporar a sus distintos paquetes formativos, bien en aquellos de carácter obligatorio (CAP) o bien en cualquier otro programa específico ofertado, en el que se modulen los contenidos sobre la válvula de freno de mano o los actuadores de freno de la tractora, la V de parking y los distintos conectores de freno en el remolque, o el programa de control de estabilidad ESP antivuelco para el conjunto articulado.

En palabras de Arturo Hernández, KAM Trailer de Knorr-Bremse Ibérica, “con el propósito de colaborar con nuestros clientes y prestarles un servicio más completo, la marca se suma a este proyecto con la certeza de que los profesionales que utilizan a diario nuestros productos obtendrán un mayor grado de conocimiento de sus vehículos como herramientas, lo cual les permitirá obtener una mayor eficiencia en la mayoría de los aspectos del transporte como: seguridad durante su manejo, vida útil del vehículo, menor consumo, ganando en productividad, y por tanto en competitividad”.

Por su parte, el director técnico del grupo, Juan Manuel Sierra, comenta que “el carácter distintivo de Grupo Fortrans radica en la propia dinámica de trabajo de la entidad y su dispersión geográfica peninsular. La empresa desarrolla una labor de análisis continúo de la oferta formativa existente en el mercado, detectando las deficiencias existentes y creando en consecuencia, conjuntamente con los fabricantes líderes del sector, como Knorr-Bremse, exhaustivos módulos de formación. La excelencia de los programas ofertados hace más competitivos a los centros de formación delegados, y a su vez a las empresas que los contratan, gracias a la mejora en la capacitación profesional de sus conductores, obteniendo a corto plazo significativos ahorros en sus costes de explotación y una mayor seguridad para las mercancías que transportan y para los usuarios de la vía”.