www.nexotrans.com
La formación CAP online para conductores cumple dos años

La formación CAP online para conductores cumple dos años

Esta medida se aprobó debido a las restricciones de la pandemia

martes 09 de mayo de 2023, 07:00h

Recientemente se han cumplido dos años del Real Decreto sobre actualización de la formación CAP que los conductores profesionales deben realizar cada cinco años, un decreto cuya gran novedad fue permitir que dicha formación se realizara online. Esta decisión se debió a las pautas indicadas por el Ministerio de Sanidad durante la pandemia, pues se dio la recomendación de priorizar en la medida de lo posible las modalidades de formación a distancia, pero lo cierto es que, una vez superadas las restricciones del Covid-19, esta medida parece continuar ofreciendo muchas ventajas.

Los conductores que viven en pueblos alejados son los grandes beneficiados

Y es que, según el análisis llevado a cabo por la Escuela del Transporte, la posibilidad de llevar a cabo este proceso online ha supuesto una ventaja y una mayor comodidad para miles de conductores. En concreto, son aquellos profesionales que residen en poblaciones pequeñas y alejadas de los grandes núcleos o quienes se encuentran desplazados fuera de su lugar de origen quienes más se benefician de este nuevo paradigma, que simplifica enormemente el proceso para ellos y les ahorra costosos desplzamientos.

No obstante, esta no es la única ventaja de la formación a distancia, que permite también un control más riguroso de la asistencia dado que es obligatorio que los cursos cuenten con un registro de conexiones y permite también a los Servicios de Inspección asistir a las clases en remoto en tiempo real.