www.nexotrans.com
Singapur estrena bus autónono de King Long bajo el proyecto 'MooBus'
Ampliar

Singapur estrena bus autónono de King Long bajo el proyecto 'MooBus'

Se puso en servicio el nivel SAE 4 en el campus universitario de Ngee Ann Polytechnic para brindar servicios de transporte a los estudiantes

martes 09 de mayo de 2023, 07:00h
El proyecto bautizado como MooBus ha utilizado el chasis del modelo de conducción autonóma de King Long llamado Apolong y se ha llevado a cabo en colaboración con la Ngee Ann Polytechnic y la empresa MooVita -un proveedor de software local de tecnología de conducción autónoma de Singapur-.

Reducir accidentes de tráfico y la huella de carbono

El autobús autónomo de King Long es un ejemplo de cómo la tecnología autónoma está cambiando la forma en que se transportan las personas en todo el mundo donde además la tecnología utilizada en este proyecto es realmente sorprendente: el sistema inteligente del autobús utiliza cámaras dentro del vehículo para contar el número de pasajeros y observar lo que sucede dentro del autobús en tiempo real. Este sistema inteligente no solo ayuda a reducir la mano de obra, sino que también garantiza la seguridad de los pasajeros y la eficiencia del servicio. Además, el autobús está equipado con un sistema de visualización de información que permite a los pasajeros planificar sus trayectos de manera más efectiva.

Cabe destacar que la tecnología autónoma de King Long ha sido utilizada comercialmente en China desde el año 2018, recorriendo más de 150.000 kilómetros y sirviendo a más de 150.000 pasajeros en 28 ciudades y 39 escenarios además de contribuir a reducir los accidentes de tráfico y la huella de carbono.