www.nexotrans.com

Toyota lanza una gama de furgonetas para personas con movilidad reducida

El programa Toyota Se Adapta brinda una solución de movilidad a personas en silla de ruedas

jueves 04 de julio de 2019, 07:00h

Toyota España pone a la venta una gama de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida. Este nuevo servicio forma parte del proyecto Toyota Se Adapta, con el que la compañía ofrece soluciones de movilidad que se adaptan a todas las necesidades de los clientes.

Los vehículos de la gama adaptada de Toyota brindan una solución de movilidad a aquellas personas que necesitan una silla de ruedas para desplazarse. Se ha diseñado para que tanto el acceso al interior del habitáculo como la sujeción de la silla de ruedas una vez dentro se haga de manera fácil y segura. La adaptación puede llevarse a cabo en los modelos Proace Verso Shuttle y Family, tanto en longitud media como larga.

La compañía tiene como objetivo que todos sus clientes encuentren una solución de movilidad que se adapte a sus necesidades

Toyota ofrece tres configuraciones distintas en función del uso del vehículo. Así, los clientes pueden escoger entre una adaptación específica para el uso privado particular, es decir, un vehículo familiar en el que puede viajar cómodamente una persona en silla de ruedas; para el transporte privado complementario, ideal como vehículo para residencias, geriátricos y centros de día, entre otros; y, por último, para transporte público y corporativo, que puede ser utilizado como taxi accesible y como vehículo accesible de transporte con conductor.

Entre las adaptaciones y disponibles para los vehículos privados está el acceso mediante rampa de aluminio (manual) o plataforma elevadora (electrohidráulica). Para el servicio privado complementario y el transporte público y corporativo, se ofrece la posibilidad de rebajar el piso posterior del vehículo incluyendo una rampa de acceso abatible. Todas estas opciones se completan con un sistema de retención para una silla de ruedas y su ocupante y pueden complementarse con la instalación de un reposacabezas para incrementar la comodidad del pasajero con movilidad reducida.

Gracias a esta gama de vehículos adaptados, Toyota da un paso más para conseguir su objetivo "movilidad para todos", con el que la compañía quiere eliminar las barreras existentes para que todas las personas disfruten de la libertad de movimiento y encontrar una solución de movilidad que se adapte a cada una de sus necesidades.

Toyota Se Adapta

Toyota Se Adapta es el programa de Toyota España con el que la compañía busca satisfacer las necesidades de movilidad de sus clientes mediante la adaptación y transformación de algunos de sus modelos. Tanto los clientes particulares como los profesionales disponen ya de una amplia oferta de vehículos adaptados Toyota que les permiten mejorar su movilidad en el día a día o disponer de la mejor herramienta de trabajo.

Toyota Se Adapta se presenta a través de dos líneas de adaptación de vehículos, una enfocada a mejorar la movilidad de aquellos que le dan a su Toyota un uso particular y otra que facilita la movilidad de autónomos y profesionales.

Además de los vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, los clientes particulares disponen de un monovolumen camperizado, Toyota Proace Verso Camper, mientras que la oferta para los clientes profesionales es aún más amplia. La nueva gama de vehículos comerciales incluye soluciones como adaptaciones para el transporte de paquetería, la distribución de alimentos en vehículos isotermo y adaptaciones para el transporte de medicamentos.