www.nexotrans.com

Gefco adquiere Chronotruck para impulsar la digitalización

Esta adquisición apoya la estrategia de aprovechar la tecnología para mejorar la experiencia del cliente

jueves 11 de julio de 2019, 07:00h
Rodolph Allard y Luc Nadal.
Ampliar
Rodolph Allard y Luc Nadal.

El Grupo Gefco, compañía de soluciones para la cadena de suministro, ha anunciado la adquisición de Chronotruck, una empresa que conecta a cargadores y transportistas a través de una innovadora plataforma digital.

Esta adquisición apoya la estrategia de Gefco de aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente y ofrecer servicios totalmente digitalizados, capaces de satisfacer las necesidades de los ecosistemas logísticos actuales y futuros.

Desde su puesta en marcha en 2016, el objetivo de Chronotruck es ofrecer la mejor plataforma posible para que las empresas puedan realizar envíos

Desde su puesta en marcha en 2016, el objetivo de Chronotruck es ofrecer la mejor plataforma posible para que las empresas puedan realizar envíos, al tiempo que reduce los viajes en vacío de los transportistas. Para ello, Chronotruck ofrece a las empresas acceso a los transportistas más cercanos y un innovador portafolio de servicios digitalizados, incluyendo un sistema de cotización instantánea, geolocalización, prueba de entrega y facturación electrónica. Para los transportistas, la plataforma digital ofrece la oportunidad de optimizar los flujos realizando cargas cercanas y asegurando así que los camiones puedan funcionar a plena capacidad. Hasta la fecha, Chronotruck ha atendido a más de 9.000 clientes.

Gefco aporta un sólido know-how en logística integrada y de gran volumen, mientras que Chronotruck aporta agilidad, conocimiento técnico y accesibilidad para impulsar la innovación entre los clientes. Chronotruck seguirá siendo una entidad y marca independiente dentro de Gefco.

El CEO de Gefco, Luc Nadal, comentó que “nos complace dar la bienvenida a los empleados de Chronotruck y a sus innovadoras soluciones a la creciente cartera de servicios de Gefco. La experiencia de Chronotruck nos ayudará a lograr un cambio decisivo en los procesos de nuestros clientes y a mejorar su experiencia a través de la digitalización. Nuestra asociación también ayudará a reducir nuestra huella ambiental para asegurar que los camiones estén operando a plena capacidad”.

El CEO de Chronotruck, Rodolphe Allard, ha señalado que “hoy en día, Chronotruck opera principalmente en Francia, pero esperamos poder aprovechar la potente red de Gefco, su fuerte presencia geográfica y el acceso a nuevos clientes en todos los sectores, desde bienes de consumo hasta fabricantes industriales. Estoy convencido de que esta combinación de fuerzas creará una solución para cargadores y transportistas que les aportará un verdadero valor añadido”.