www.nexotrans.com

SIN CARRILES

Westalia presenta la última generación de translevadores no dependientes de pasillos, bajo el nombre de Aviator

Módulos especiales del software logístico Savanna.net gestionan el transelevador y aumentan su rendimiento

lunes 22 de septiembre de 2008, 01:00h

Westalia, especialista en la automatización de sistemas logísticos durante toda la cadena de suministro, presenta la última generación de translevadores sin necesidad de carriles. El Aviator puede automatizar todo tipo de almacenes y es apropiado para variados medios de acogida de carga.

En el desarrollo y la implementación exitosa de sistemas logísticos con transelevadores no dependientes de pasillos, la ingeniería industrial es tan importante como el software. Especialmente proyectos realizados este año por Westfalia para la empresa suiza Bourquin y Sika, así como para la empresa internacional proveedora de servicios logísticos Dachser, ayudaron después de seis años a consagrar los transelevadores no dependientes de pasillos en el mercado intralogístico. La empresa consideró su perfeccionamiento hasta hacerlo apto para el mercado y comunica, bajo la marca Aviator, la nueva generación de transelevadores no dependientes de pasillos.

Los almacenes con transelevadores no dependientes de pasillos se encuentran en estos momentos entre las tecnologías más innovadoras en intralogística. El Aviator no dependiente de pasillos, es la única tecnología que puede operar con diferentes medios de acogida de carga (MAC). Así, el Aviator utiliza junto a las horquillas telescópicas convencionales, también tecnología de satélite de cara a la manipulación de palets de los más variados tamaños, volúmenes y pesos. Westfalia equipa, por tanto, las plataformas elevables de sus transelevadores no dependientes de pasillos con estaciones satélites. Esto consiste en una plataforma integrada en el Aviator de la cual sale un carro que circula en los canales del almacén hasta la profundidad deseada.

Mayor rendimiento

Independientemente del MAC utilizado, el movimiento simultáneo de elevación y circulación eleva el grado de rendimiento del Aviator. Puede conseguirse un incremento de rendimiento adicional, cuando dos aparatos circulan por el mismo corredor a diferentes niveles de altura. Westfalia acaba de implantar un sistema de este tipo en la empresa química suiza Sika. Los sistemas logísticos con tecnología Aviator posibilitan el abastecimiento desde arriba de los más variados sistemas de almacén y de transportación, así como de zonas de preparación de pedido.

"Nuestros ingenieros y técnicos han creado en el último año y medio en el marco de proyectos, hardware y software para una nueva generación de transelevadores no dependientes de pasillos. La marca Aviator representa este impulso a la innovación de hardware y software, del cual ya se benefician empresas como Bourquin y Sika", según Matthias Upmeyer, gerente asociado de la empresa Westfalia.