www.nexotrans.com

Transfesa Logistics toma la decisión de ampliar su oferta de carretera

Continúa su desarrollo como operador integral, con la ampliación de la oferta de soluciones por carretera

lunes 22 de julio de 2019, 07:00h
(Imagen: Transfesa).
Ampliar
(Imagen: Transfesa).

Transfesa Logistics, en su avance como operador con soluciones integrales puerta a puerta, ha apostado por los nuevos servicios Road. Con la incorporación de Aurora Flores, directora de Transporte y Operaciones, se crea el departamento de carretera, orientado a dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes.

Desde este nuevo departamento, se centraliza la organización y actividad de todo el área, favoreciendo así la homogenización y digitalización de los procesos operativos de la compañía. Actualmente, Transfesa Logistics está centrada en dos tipos de servicios Rail/Road y Premium Freight.

Se convierte así en un operador de referencia que proporciona soluciones completas “Rail/Road, basadas en un servicio de tráfico combinado

Para Aurora Flores, “las nuevas soluciones completas Rail / Road permiten aumentar la eficiencia del transporte de mercancías por tren, ya que se agiliza con la incorporación de equipos de carretera. Con esta combinación se refuerzan aspectos como la rapidez en el proceso logístico y la capacidad de adaptación a los requerimientos específicos de cada cliente”.

Por su parte, para el CEO de Transfesa Logistics, Bernd Hullerum, “al utilizar el tren y la carretera combinamos las ventajas de ambos servicios de transporte, la larga distancia, más eficiente y ecológica y el last mile del camiónque ofrece más flexibilidad, siempre centrados en la necesidad de nuestros clientes. La ventaja competitiva de Transfesa Logistics en este campo reside en el gran know how del sector del ferrocarril a lo que ahora se suma la agilidad y flexibilidad del camión para sus corredores internacionales con servicio diario como por ejemplo los que tenemos entre España-Reino Unido, y entre España-Alemania”.

Además, su consolidada presencia internacional, como filial española de la empresa alemana DB Cargo, es una de sus mayores fortalezas para los clientes de automoción y gran consumo, así como de operadores logísticos e industriales.

En línea con los objetivos marcados por la Unión Europea y el cumplimiento de la Agenda 2030 en lo que respecta a cambio climático y reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, Transfesa Logistics impulsa un modelo de transporte intermodal más sostenible y con menor huella de carbono total.