www.nexotrans.com

La iniciativa Neoplan movingArt se va de gira con Hans Zimmer

MAN Truck & Bus participa en “On tour with the World of Hans Zimmer”, que durará hasta diciembre

martes 23 de julio de 2019, 07:00h
Autobús para la iniciativa Neoplan movingART.
Ampliar
Autobús para la iniciativa Neoplan movingART.

La iniciativa Neoplan movingART entra en su segunda ronda. Tras concluir el proyecto Tape Art con el grupo Berliner KlebeBande, MAN Truck & Bus se embarcó a principios de 2019 en una gira de conciertos junto a 60 músicos de orquesta y 16 miembros del coro. Hasta la fecha, los dos Neoplan Tourliner y los músicos a bordo han recorrido 32.566 kilómetros por toda Europa y volverán en el mes de noviembre cuando arranque la segunda parte de la gira. Entre tanto, los visitantes de la feria Busworld de Bruselas podrán disfrutar de los autobuses y los artistas.

A lo largo de dos meses los músicos han pasado por más de 20 ciudades, entre ellas, Hamburgo, Múnich, Cracovia, Londres, Dublín, París, Lisboa y Barcelona. Durante ese tiempo su hogar han sido dos Neoplan Tourliner personalizados que MAN Truck & Bus ha puesto a disposición expresamente para la gira.

Obras de arte sobre ruedas: el exclusivo diseño de los Neoplan Tourliner atrae todas las miradas

“No en vano, Hans Zimmer es uno de los compositores cinematográficos más reconocidos e influyentes de nuestros tiempos”, señala Jan Aichinger, Head of Product Marketing Bus de MAN Truck & Bus. Entre sus composiciones, por las que ha recibido premios Óscar, Grammy y Globo de Oro, destacan las bandas sonoras de numerosos éxitos de taquilla como El rey león, Gladiator o Piratas del Caribe. A ambos lados del rótulo, unas líneas doradas verticales evocan las frecuencias de vibración de las notas musicales. “El enorme y elocuente diseño en blanco y oro simboliza el poder de la música. Resalta su belleza y transparencia y representa las vibraciones positivas que desprende la gira musical movingART”, explica Jan Aichinger.

Además del diseño exterior de los vehículos, otro de los aspectos más destacables es su amplio equipamiento interior hecho a medida. Los autobuses se convierten en un segundo hogar para los músicos, un lugar donde poder descansar y desconectar. Un ambiente acogedor es un requisito imprescindible para que los artistas realicen una destacada actuación musical en sus conciertos. A tal fin, MAN Truck & Bus diseñó el interior de Neoplan Tourliner de dos ejes con suaves asientos de cuero ajustables, luces de lectura, cortinas, aire acondicionado, una cocina a bordo bien equipada y un moderno sistema de información y entretenimiento.

En marzo y abril de este año, los músicos completaron la primera parte de la gira que arrancará de nuevo en noviembre hasta mediados de diciembre. Durante esta parte de la gira, estos músicos conmoverán al público con sus actuaciones en ciudades como Milán, Ámsterdam o Estocolmo.