www.nexotrans.com

BAIC, nuevo socio de Daimler AG que busca mejorar datos en 2019

La empresa invirtió para hacerse con una participación de aproximadamente el 5% en Daimler

jueves 25 de julio de 2019, 07:00h
BAIC, nuevo socio de Daimler AG que busca mejorar datos en 2019
Ampliar
Daimler AG da la bienvenida a su socio de cooperación Beijing Automotive Group Co. Ltd. (Grupo BAIC) como nuevo inversor. “Estamos muy contentos de que nuestro socio de larga data BAIC ahora sea un inversor a largo plazo en Daimler. Este paso refuerza nuestra asociación exitosa y es una señal de confianza en la estrategia y el potencial futuro de nuestra empresa. El mercado chino es y sigue siendo un pilar fundamental de nuestro éxito, no solo para las ventas, sino también para el desarrollo y la producción de nuestros productos ”, dijo Ola Källenius, presidente de la Junta de Administración de Daimler AG y director de Mercedes-Benz Cars.

BAIC ha adquirido una participación de aproximadamente el 5% en Daimler AG a través de Investment Global Co. Ltd., una subsidiaria del 100%. Daimler y BAIC están vinculados en una asociación estratégica de larga data que existe desde 2003. Desde entonces, las dos compañías han cooperado en la producción, investigación y desarrollo, y venta de automóviles, camionetas y camiones. En 2013, Daimler adquirió una participación en BAIC Motor, una subsidiaria cotizada en bolsa de BAIC, y actualmente posee el 9,55% de sus acciones. Desde 2018, Daimler también ha tenido un interés del 3.01 por ciento en BAIC BluePark New Energy Technology Co. Ltd., un fabricante de vehículos eléctricos para China.

Objetivo ambicioso

Daimler AG pretende mejorar este año los resultados obtenidos en el año 2018 para así cumplir sus objetivos establecidos. En el primer trimestre del presente año 2019 registró un descenso de las ventas en unidades de un 4% aunque mantiene prácticamente los mismos ingresos estables obtenidos en el mismo periodo del año pasado (39,7 mil millones frente a los 39,8 mil millones de 2018).

El principal objetivo que se propone la compañía es el crecimiento en las ventas por unidad, los ingresos y las ganancias. Sin embargo, las cifras obtenidas por ahora no cumplen las metas: descenso del EBIT en el primer trimestre desde los 3.335 millones en 2018, a 2.802; el beneficio neto también descendió ligeramente a 2.149 millones (2018: 2.354 millones); además, Mercedes-Benz Cars, Daimler Trucks, Furgonetas Mercedes-Benz y autobuses Daimler también sufrieron perdidas en sus ganancias.