Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Cojali presenta Jaltest Tools, herramientas digitales del taller

Proporcionará nuevas oportunidades de negocio y un servicio sencillo y de garantía

jueves 25 de julio de 2019, 07:00h
Grupo Cojali, empresa especializada en desarrollo de software de diagnosis y tecnologías para la gestión de vehículos industriales, presenta Jaltest Tools, una nueva gama de herramientas pensadas para dotar al taller de un equipamiento profesional, fiable y acorde a la tecnología digital actual del vehículo industrial.
Cojali presenta Jaltest Tools, herramientas digitales del taller
Ampliar
Jaltest Tools, en combinación con la herramienta líder de diagnosis multimarca Jaltest, proporcionará nuevas oportunidades de negocio y un servicio sencillo y de garantía para el cliente final. Esta unión facilitará las tareas más avanzadas de diagnosis y mantenimiento del vehículo, de forma sencilla e intuitiva, no solo a nivel de software sino a nivel de tareas manuales y de comprobación.
Entre las nuevas herramientas de Jaltest Tools se incluyen:

Equipamiento de calibración ADAS
Equipo y accesorios necesarios para la calibración de sistemas ADAS de vehículos industriales, que gestionan el radar para el control crucero adaptativo, detección de objetos y frenada de emergencia, así como la cámara para detección de salida de carril.

Bancos de simulación electrónica
Uno de los objetivos de Cojali consiste en aportar al taller soluciones y herramientas para su día a día. Es por ello por lo que ha desarrollado varios bancos de comprobación con funcionalidades muy específicas:

-Jaltest ESB (Electronic Simulator Bench)
El objetivo de esta herramienta consiste en aportar acceso a la información de cómo reparar la ECU y poder testearla. Con Jaltest ESB el taller podrá verificar el correcto funcionamiento de unidades de control electrónico de vehículos industriales, simulación de todas las señales de entrada y lectura de señales de salida y realizar un diagnóstico de la ECU simultáneamente. Además, cuenta con documentación específica para la reparación de diferentes averías en unidades de control electrónico y guías de comprobación para verificar que la ECU funciona correctamente.

-Jaltest PTE (Portable Trailer e-Supply)
Jaltest PTE es un equipo portátil cuyo principal objetivo es la comprobación de las señales eléctricas de iluminación, señalización y comunicación que se transfieren desde la cabeza tractora al vehículo remolcado, como son las luces, intermitencias y comunicación CAN. Dispone de dos modos de funcionamiento para contemplar diferentes tipos de vehículo en función de donde se requiera realizar la verificación, cabeza tractora o vehículo remolcado, este último sin necesidad de cualquier otra fuente de alimentación eléctrica externa. A través de la iluminación de dispositivos LED, Jaltest PTE muestra el estado de cada señal ofreciendo un chequeo rápido y seguro. Se trata de un producto pensado para ofrecer un servicio de garantía, reduciendo considerablemente el tiempo que se invierte en comprobaciones y en detección de averías.

-Jaltest ETM (Electronic Test Module)
Módulo adicional del Software Jaltest que se utiliza para aislar y verificar los módulos electrónicos y los sensores instalados en vehículos industriales.
1. Moduladores EBS.
2. Módulos control remolque.
3. Sensores de velocidad de ruedas inductivos ABS/EBS.
4. Sensores de desgaste de pastillas de freno.

“Las nuevas herramientas de Jaltest Tools permiten avanzar en el concepto de Taller 4.0”, comenta Venancio Alberca, director general de Cojali. “Cojali ofrece soluciones y servicios que conectan a talleres, flotas y recambistas con el fin de realizar el mantenimiento predictivo y una reparación profesional, rápida y eficiente a través de la diagnosis Jaltest, Telemática con Diagnosis nube, y con las herramientas de última generación de Jaltest Tools para vehículo industrial”.