www.nexotrans.com

David Muñoz, número 1 de la segunda promoción del Máster de UNO

Los operadores de logística y transporte confirman el incremento de la necesidad de mejor formación

lunes 05 de agosto de 2019, 07:00h

David Muñoz ha sido el número 1 de la segunda promoción del Máster Executive en Dirección y Gestión Logística Integral de UNO. Este alumno es jefe del Centro de Control de Instalaciones de CLH. Este Ingeniero Industrial ya fue el cuarto mejor expediente de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Valladolid. Durante el acto de fin de máster, el presidente de UNO, Francisco Aranda, le entregó un reconocimiento como número 1 de la promoción, junto al concejal de Economía del Ayuntamiento de Coslada y segundo teniente de alcalde, Fernando Romero.

David Muñoz, número 1 de la segunda promoción del Máster de UNO
Ampliar

Los operadores de logística y transporte confirman la existencia de un incremento de la necesidad de una mejor formación basada en las necesidades reales de las empresas. Para responder a esta demanda concreta, UNO Logística puso en marcha hace dos años un máster cuyo contenido es actualizado de manera continua por las empresas de logística. Un programa 100% presencial y con un elevado nivel de interacción de los participantes que, además de estar respaldado por el ministerio de Fomento, incluye el Certificado Europeo de Logística de la ELA (European Logistics Association).

“El objetivo es generar talento aplicado y no teórico en el sector para formar a nuestros profesionales en las demandas reales de las empresas. Además, al incluir una titulación homologada en Europa, se convierte en una formación muy útil para los profesionales de un sector cada vez más global”, explica Francisco Aranda.

Tras una encuesta realizada a los alumnos de este máster, lo que más valoran es el contacto continuado con profesionales de gran trayectoria en el sector, así como que, además de ser 100% presencial, tiene un enfoque eminentemente práctico y orientado al negocio. Otro de los aspectos que más destacan es que lo pueden compaginar con su actividad profesional, ya que las clases se llevan a cabo los viernes por la tarde y los sábado por las mañanas, así como el enfoque integral de la cadena de suministro que aporta, desde la gestión de personas, a la dirección comercial y de marketing, pasando por la dirección estratégica, gestión económica y empresarial, comercio exterior, inglés técnico, contratación de servicios logísticos, gestión de almacenes, logística, transporte, inventarios, materiales, compras y aprovisionamiento, optimización de procesos, etc.

Dentro de la apuesta por la innovación y por la resolución de casos reales, el máster incluye las licencias del juego de simulación empresarial The Fresh Connection, un referente internacional para la gestión de la cadena de suministro. Este programa sitúa a los alumnos al frente de una compañía en quiebra y su misión será dar la vuelta a la cuenta de resultados utilizando la gestión de la cadena de suministro. Es decir, se trata de, por primera vez, situar la cadena de suministro en el centro de la estrategia de la compañía como un elemento clave para colocarla en situación de beneficios.

En la actualidad, ya están cubiertas el 70% de las plazas de la próxima edición, que comienza en octubre, ya que en algunos casos son las propias empresas de logística las que incentivan a sus empleados con este máster. En otros, son directamente los profesionales del sector los que se animan a cursarlo para enriquecer su currículum con la doble titulación del Máster de Dirección y Gestión Logística Integral y el Certificado Europeo de Logística.