www.nexotrans.com

Imprex da el salto digital y transforma su operativa logística

martes 03 de septiembre de 2019, 07:00h

Con el objetivo de encarar su actividad multicliente, IMPREX ha optado, de la mano de Boreal Supply Consulting, por la solución SGA de Generix para la automatización y digitalización de sus procesos de almacén, lo que no solo le va a permitir optimizar el trabajo actual, ganando eficiencia, sino también abrir nuevas posibilidades de servicio a sus clientes.

Imprex da el salto digital y transforma su operativa logística
Ampliar

IMPREX es una empresa española creada en el año 1998 como parte de un outsourcing del grupo Energizer España. A lo largo de todos estos años, la compañía se ha especializado en ofrecer un servicio logístico y comercial global a diferentes marcas, que corresponden con productos de características y necesidades muy diversas (Energizer, Wilkinson, Hawaiian Tropic, Garza, SBM, WD40). La compañía opera en España y Portugal con18.000 m2 de nave y una capacidad de almacenamiento de 17.000 pallets.

La compañía opera en España y Portugal con18.000 m2

El valor añadido que ofrece IMPREX a sus clientes es su capacidad de ofertar todo un conjunto complejo de servicios: almacenaje, distribución, picking, manipulados y merchandising, que incluyen la elaboración de packs promocionales, expositores, manipulados, distribución y seguimiento.

Con la nueva solución SGA, IMPREX acelera la gestión de flujos, desarrollando la capacidad para gestionar pedidos múltiples. Optimiza los procesos de gestión de entrada, ubicación de mercancía y salida de almacén, además de mejorar el reaprovisionamiento del picking. La digitalización y automatización del flujo de procesos permite, además, incrementar la productividad en el trabajo de los operarios y de los jefes de equipo, que podrán supervisar las excepciones y oportunidades mientras el sistema funciona de forma automática.

En definitiva, el SGA aporta un conjunto de mejoras que significarán un gran salto para la IMPREX convirtiendo su almacén en un espacio logístico omnicanal.

Uno de los elementos claves de la SGA adoptada por IMPREX es su capacidad para integrarse con el ERP de entorno SAP con el que trabaja la compañía. De hecho, esta integración, aplicada con multitud de clientes, es uno de los puntos fuertes de la solución de Generix.

El SGA de Generix se ofrece en formato SAAS, con pago por uso, lo que obvia la inversión inicial y permite una escalabilidad acorde con la evolución del propio negocio del cliente, además de una disponibilidad inmediata de las últimas funcionalidades.

Generix como socio tecnológico

La potencia y adaptabilidad de la solución SGA de Generix ha sido probada con éxito sectores como PCG, Retail, gran distribución, bricolaje, moda, alimentación, bebidas, lácteos, y automoción, entre otros sectores, pero siempre aportando el acompañamiento especializado de un equipo técnico muy experimentado, lo que aporta facilidad y rapidez, reduciendo considerablemente los procesos de despliegue e implantación y, consiguientemente, el time to market del cliente.