www.nexotrans.com

Un megatruck compartido de Chep para P&G y Capsa

martes 10 de septiembre de 2019, 07:00h
Un megatruck compartido de Chep para P&G y Capsa
Ampliar
P&G, compañía multinacional de bienes de consumo, y CAPSA, empresa especializada en la fabricación y comercialización de productos lácteos, son las primeras empresas en compartir un megatruck con Chep, compañía de soluciones para la cadena de suministro.

Mediante esta colaboración, las compañías comparten un megatruck con tres frecuencias por semana, para los envíos y entregas realizados en el recorrido establecido entre Madrid y Alicante. Con el uso del megatruck, que tiene una capacidad de 52 palés y 40 toneladas, P&G, CAPSA y Chep han reducido un 15% las toneladas de CO2 por ruta, lo que corresponde a un total de 30 toneladas de CO2 menos emitidas a la atmósfera.

Eduard Ilaricivit, director de operaciones de transporte en P&G Iberia, comentó que “el motor de la colaboración no debe ser solamente la obtención de ahorros. La reducción en las emisiones de CO2 y la garantía de servicio con flujos cerrados colaborativos es tanto o más importante que el beneficio económico”.

Las compañías comparten un megatruck con tres frecuencias por semana, para los envíos y entregas realizados en el recorrido establecido

Por su parte, Adrián Fariña, responsable de transporte CAPSA, añadió “el uso del megatruck supone un paso más en la colaboración logística. Un megatruck nos permite transportar lo equivalente a más de un camión y medio convencional, por lo que esta solución optimizará aún más nuestras rutas de transporte”.

El director de cuentas europeas de CHEP, Alejandro Tostado, comentó haberse marcado el objetivo de "proporcionar a nuestros clientes recursos tangibles para que la colaboración funcione y podamos avanzar en la creación de cadenas de suministro circulares”.

Reducción de kilómetros en vacío

Capsa y P&G participan desde sus inicios en las Soluciones de Transporte Colaborativo que Chep ofrece a sus clientes europeos desde hace más de cinco años. El proyecto del megatruck va más allá y tiene como objetivo la optimización de las rutas de transporte, mediante la reducción de los kilómetros en vacío que recorren los camiones y el aumento de su capacidad de carga, consiguiendo una optimización de las rutas y un importante impacto medioambiental.