www.nexotrans.com

El nuevo minibus de Mercedes basado en la Sprinter City 75

lunes 23 de septiembre de 2019, 07:00h
El nuevo minibus de Mercedes basado en la Sprinter City 75
Ampliar
La nueva MercedesBenz Sprinter ofrece la base para una generación completamente nueva de los minibuses de la marca. Como hasta ahora, se dividen en las series Sprinter City, Sprinter Transfer, Sprinter Mobility y Sprinter. Las denominaciones hacen referencia a los usos: servicio regular, autobús lanzadera polifacético, transporte de pasajeros de movilidad reducida y servicio regular de larga distancia. Todos estos modelos se basan en la Sprinter de tracción trasera.

La numeración de cada modelo corresponde al tamaño del mismo

Con la nueva generación, cambian las denominaciones de modelo de los minibuses: como hasta ahora, la primera cifra se orienta a la variante de longitud del vehículo base; sin embargo, ahora la segunda cifra designa su categoría de tonelaje. El lanzamiento del modelo se adapta a la disponibilidad de la Sprinter: comenzó el año pasado con el Sprinter Transfer 23 y el 35, el Sprinter Mobility 23, así como el Sprinter City 75, con un desarrollo completamente nuevo.

Los minibuses se benefician de las ventajas de la nueva MercedesBenz Sprinter. Estas comienzan con las fluidas líneas del diseño, incluye los componentes actualizados del motor y el tren de rodaje, y desembocan en el puesto de conducción totalmente nuevo. Además de su ergonomía, destaca por su gran versatilidad interior. El amplio programa abarca el volante de cuero multifunción, un display en color entre los claros instrumentos, así como un visualizador de alta resolución en la zona de la consola central, opcionalmente en formato de 7,0 o de 10,25 pulgadas, incluido el sistema multimedia MBUX (MercedesBenz User Experience). A ello se añaden numerosos sistemas de asistencia a la conducción: desde el asistente para viento lateral de serie, hasta el asistente activo de distancia DISTRONIC, el servofreno de emergencia activo y el detector activo de cambio de carril.

Conectividad de vanguardia

Al igual que la Sprinter, los minibuses también están totalmente conectados en red. Están equipados de serie con el módulo de conectividad de la Sprinter para la gestión de flotas. Opcionalmente, también pueden integrar Omniplus On en el sistema de gestión de flotas. Por último, pero no menos importante, los minibuses se benefician de una estrategia de piezas idénticas con MercedesBenz Vans: ya sea la suspensión neumática (excepción: Sprinter City 75) o el aire acondicionado del compartimento de pasajeros de 7 kW o 11 kW de potencia, todos estos componentes y muchos otros son idénticos en los minibuses y en los vehículos base.

Para el transporte regular, el fabricante ha presentado dos modelos. El Sprinter City 45 resulta especialmente manejable y compacto gracias a su longitud de 7,4 m y su diámetro de giro de tan solo 15,3 m. Se basa en la carrocería original de la Sprinter con batalla larga de 4325 mm. Sin embargo, este autobús urbano dispone de una amplia puerta de entrada de doble hoja, una rampa plegable para personas de movilidad reducida
y una plataforma de piso bajo ente los ejes, que facilita el paso a los viajeros. Aquí también hay espacio para una zona para cochecitos de niño o sillas de rueda, así como para asientos abatibles opcionales. En la parte trasera ligeramente elevada hay asientos para 13 pasajeros. El Sprinter City 45 ofrece espacio para un total de hasta 28 pasajeros.