www.nexotrans.com

Continental ayuda a las empresas ante la usabilidad del nuevo tacógrafo

jueves 26 de septiembre de 2019, 07:00h
La llegada del tacógrafo inteligente ha supuesto la consideración de algunos aspectos nuevos aplicables al funcionamiento, legislación y procesos. Las empresas relacionadas con el mundo del transporte deben formar a los conductores en el manejo del tacógrafo inteligente y comprobar que los utilizan correctamente, evitando así posibles errores que conlleven a una sanción. Continental Automotive quiere asegurar una formación profesional y compatible con la legislación, desarrollando servicios orientados a la formación
Continental ayuda a las empresas ante la usabilidad del nuevo tacógrafo
Ampliar

Hace unos meses la compañía lanzó sus cursos presenciales y ahora pone en marcha una solución ideal para la formación integral en el uso y funcionamiento de los tacógrafos digitales.

La DemoBox y el simulador online del DTCO son unos prácticos sistemas móviles de formación con altos estándares técnicos y a la última en funciones y características. Por separado o combinando los dos, que es donde son más completos, son la solución óptima para ahorrar en costes en la formación de personal y ser más rentables y totalmente adecuados para talleres, conductores, operadores de flotas y empresas de servicios, como autoescuelas.

Son la solución óptima para ahorrar en costes en la formación de personal y ser más rentables

La combinación perfecta

La maleta DemoBox cuenta con un tacógrafo, antena DSRC y GNSS así como el sensor KITAS. Gracias a sus simulaciones reales, su diseño y el acabado de los gráficos, permite representar y recrear las funciones del DTCO según la situación del vehículo (encendido), velocidad y los tiempos de conducción. También permite usar las tarjetas tanto de empresa como de conductor, función Counter sobre tiempos de conducción y descanso y además tiene un conector adicional (A-D) y salida de 24V, que hace posible la conexión de un equipo adicional, lo que la convierte en un equipo universal. Así, permite simular las funciones clave desde las versiones 1.0 al 4.0.

En el caso del simulador online, permite precisamente lo mismo que en el caso de la Demobox pero sin la posibilidad de comprobar táctilmente con el uso físico de tarjetas, herramientas de descarga, etc. Es una reproducción de las situaciones de manejo del tacógrafo con la posibilidad de que, gracias a su sistema de licencias en función de los usuarios, se pueda trabajar de forma simultánea y en cualquier momento con sólo una conexión a internet.

Desde Continental, recomiendan la combinación de las dos soluciones para llevar a cabo la formación mediante un uso práctico, donde se puede tocar y realizar situaciones diarias de conducción con el uso de las diferente herramientas y botones del dispositivo con la maleta Demobox y la posibilidad de chequeo y test individual de varios usuarios mediante el simulador online.

Una estrecha red de socios, talleres, empresas de transporte y de servicios formada regularmente y con profesionales de calidad es la mejor garantía para mostrar el nivel de profesionalidad y de capacitación. Conocimiento y experiencia es el valor añadido que Continental ofrece a sus colaboradores.