www.nexotrans.com

Santander pone en marcha por cuarto año consecutivo el Servicio de Transporte Intermodal Universitario

miércoles 24 de septiembre de 2008, 01:00h

La Universidad de Cantabria, Feve, Renfe y el Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander han activado el pasado lunes el Servicio de Transporte Intermodal Universitario 'Tren + Bus'. La iniciativa entra en funcionamiento por cuarto año consecutivo y antes que en cursos anteriores gracias a la colaboración entre las empresas de transporte mencionadas, el Vicerrectorado de Estudiantes y el Consejo de Estudantes de la UC.

El curso 2008-09 arranca con una nueva propuesta de horarios de transporte combinado adaptada a la demanda actual de la comunidad universitaria cántabra.

La novedad más significativa con respecto a campañas precedentes es el comienzo del servicio a desde el pasado día 22 de septiembre (en anteriores cursos empezó en octubre). Asimismo, el cambio de horarios de algunos trenes permitirá a los estudiantes contar con mayor frecuencia en el servicio combinado. Todos los horarios enlazan con la llegada y salida de los ferrocarriles.

Los usuarios de Feve tendrán la posibilidad de elegir el tipo de billete (Bono-tren, Ida y Vuelta, etcétera) que más le convenga y combinarlo con el de autobús, por lo tanto podrán contar con el Servicio de Transporte Intermodal Universitario independientemente del título de transporte escogido. Si los desplazamientos son muy frecuentes se puede optar por el 'carné mensual combinado' (Tren+ Bus) que ofrece un número ilimitado de viajes, según destaca la empresa.

El curso pasado utilizaron el Servicio de Transporte Intermodal Universitario 63.439 personas, según estimaciones de la concesionaria TUS.