www.nexotrans.com

Cataluña ofrecerá sólo descuentos para los menores y no la gratuidad total del transporte público

miércoles 24 de septiembre de 2008, 01:00h

El transporte público seguirá siendo de pago para los menores de edad en Cataluña. En contrapartida, se crearán nuevos títulos de transporte para aplicar reducciones en el coste del metro y del bus. "No apostamos por la gratuidad total", aclaró anteayer el secretario de Mobilitat de la Generalitat, Manel Nadal.

Nadal argumentó esta decisión explicando que en los países en que se ha llevado a cabo esta medida "se ha tenido que dar marcha atrás porque el usuario no valoraba el sistema de transporte". El secretario de Mobilitat de la Generalitat ha adelantado a su vez que  "la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) está llevando a cabo un estudio global de implantación del sistema de tarificación social, a partir del cual surgirán las propuestas de nuevos títulos de transporte público para que el coste para el usuario sea menor".

Desde la Generalitat se ha matizado que "a impulso de algunos ayuntamientos" se podría lograr que el transporte público sea gratis para los niños, pero desde el Ajuntament de Barcelona, el regidor de Mobilitat, Francesc Narváez, no ha precisado si la capital lo solicitará.