www.nexotrans.com

Continental presenta la nueva versión del DTCO 1381 y la nueva solución para la descarga remota de los datos VDO DLD

El sistema VDO ayuda a sus clientes con el análisis de los mismos, dando un primer paso en la gestión inteligente de la flota

miércoles 24 de septiembre de 2008, 01:00h

Con motivo de la 62ª edición de Automechanica, Continental quiere mostrar que el manejo de los datos del tacógrafo digital es un mero juego de niños presentando la nueva versión del Tacógrafo digital, DTCO 1381 para el  registro de los tiempos de conducción y descanso, así como la descarga remota de los datos (Remote Download Service VDO DLD®), que saldrán a la venta el próximo otoño.

Con este nuevo sistema, no importa si el camión está en la base o viajando a miles de kilómetros, con esta nueva función de descarga remota, el jefe de flotas podrá descargar de inmediato y desde la oficina los datos de la memoria del tacógrafo digital y de la tarjeta de conductor, estableciéndose una comunicación entre el vehículo y la oficina.

Independientemente de la distancia, la descarga de datos es muy sencilla: si el DLD está instalado en el vehículo, el jefe de flotas puede descargar los datos del tacógrafo y de la tarjeta de conductor en cada parada del camión; tan pronto como se detenga el vehículo, el DLD se conecta al tacógrafo y se inicia el proceso de descarga mediante la autorización a través de la tarjeta de empresa que se encuentra en la oficina, es decir sin necesidad de que el conductor inserte la tarjeta de empresa, transfiriéndose los datos al DLD para que éste los envié a la oficina.

Esta función de descarga remota ofrece ventajas tanto a conductores como empresarios o jefes de flotas; el propio jefe de flota apoyado por un recordatorio de descargas, se encargará de cumplir la legislación en cuanto a la descarga los datos. Además, ya no habrá que preocuparse por la tarjeta de empresa, ya que ésta estará siempre en la oficina y sin necesidad de que el conductor tenga que insertarla para proceder a la descarga.

Varias versiones del sistema

Para cumplir los requisitos de los clientes, se ha querido ofrecer dos versiones de este sistema: larga distancia (DLD Wide Range) que permite descargas en casi todo el mundo a través de una conexión a Internet, y corta distancia (DLD Short Range), para aquellos casos en que el vehículo vuelve con frecuencia a la base.

Esta función de descarga remota sólo es posible con la nueva generación de Tacógrafos digitales que además de las mejoras en la transferencia de datos ofrece mejoras en el procesamiento más rápido de los datos, posibilidad de imprimir gráficos con los perfiles de velocidad y las actividades del conductor de manera análoga con los antiguos discos diagrama. Además, la descarga es mucho más rápida y existe un registro de la velocidad detallada de los últimos 7 días. Para proteger los datos contra el uso indebido, aumentar la tasa de transferencia y disminuir los costes de telefonía, todos los datos son codificados y comprimidos por el DTCO y son transferidos de manera segura a la oficina. Además, el nuevo DTCO posibilita, además de la transferencia de datos mediante GPRS o WIFI también mejora la descarga convencional y la impresión de los datos.