www.nexotrans.com

La compañía Cognos presenta una nueva versión de TM1 para la Gestión del Rendimiento Financiero

La mejorada versión IBM Cognos TM1 9.4 proporciona una visibilidad en tiempo real sin precedentes sobre los datos financieros complejos

miércoles 24 de septiembre de 2008, 01:00h

Cognos, una compañía IBM, dedicada a las soluciones de Business Intelligence y para la gestión del rendimiento corporativo, anuncia la disponibilidad de IBM Cognos TM1 9.4, una versión mejorada de este producto para la Gestión del Rendimiento Financiero (Financial Performance Management – FPM) dirigido a grandes empresas y organizaciones de tamaño medio.

La última versión de IBM Cognos TM1 9.4 se caracteriza por mejores capacidades de análisis intuitivo y reporting, mayores niveles de conformidad y estandarización del software, y por la integración con IBM Cognos 8 BI. Basado en un servidor patentado OLAP multidimensional de memoria 64-bit, Cognos TM1 ofrece a los usuarios el conocimiento sobre el impacto de sus actividades de gestión del rendimiento financiero, incluyendo la planificación, presupuestos, previsiones y consolidación.

Novedades de TM1 9.4

Gracias a la potencia del motor analítico de TM1, IBM Cognos TM1 9.4 permite el análisis estratégico de los grandes volúmenes de datos financieros, transaccionales, operacionales y de negocio, lo que permite a los usuarios visualizar visiones sofisticadas de información de misión crítica. Como resultado, los usuarios pueden realizar analíticas de 360 grados, hallando con facilidad las tendencias que pueden optimizar los procesos y resultados de presupuestos, planificación, reporting y previsiones. TM1 9.4 incluye también funciones de administración reforzadas, drásticas mejoras en la usabilidad para los usuarios web y de Excel y la compatibilidad con Vista y Office 2007.

“Fuimos capaces de implementar IBM Cognos TM1 en un tiempo récord para manejar los procesos de presupuestos y reporting financiero interno para nuestros restaurantes. La capacidad para procesar las revisiones de nuestros presupuestos debido a los cambios en los supuestos, especialmente las mercancías, para todos los 265 restaurantes de nuestra compañía, así como ver las declaraciones consolidadas en tan sólo unos minutos y no en horas han supuesto un enorme beneficio”, destaca Joe Furmanek, director financiero en los Restaurantes Chekers Drive-In. “Nuestros responsables de área reciben ahora informes financieros mucho antes del período de cierre, lo que les permite realizar los ajustes necesarios en sus operaciones con gran rapidez, mientras puedan tener aún un impacto sobre el período en curso. Actualmente estamos migrando nuestro proceso de reporting Key Indicador a IBM Cognos TM1 9.4”.