www.nexotrans.com

Nissan inicia un plan de formación para empleados en la planta de Ávila

Aproximadamente el 55% de la plantilla de Nissan en Ávila trabaja actualmente en varios proyectos de recambios previstos para 2020

lunes 07 de octubre de 2019, 07:00h
Nissan desplegará un plan de formación para todos los trabajadores de la planta de Ávila a partir de este mes y hasta julio de 2020. Este programa contiene más de 120.000 horas de formación. Dicha iniciativa está destinada a mejorar las competencias de los trabajadores para su adaptación a la nueva actividad de fabricación y distribución de piezas de recambio para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
Nissan inicia un plan de formación para empleados en la planta de Ávila
Ampliar

Así lo ha confirmado el director de Operaciones Industriales de Nissan en Ávila, Javier Novo, durante la visita a la planta del consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Germán Barrios, quien ha recorrido las instalaciones acompañado por el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta de Castilla y León, David Martín, y delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández.

Alrededor de 250 trabajadores (el 55% aproximadamente del total de la plantilla) trabajan actualmente en la planta abulense en proyectos inicialmente previstos para 2020 como, por ejemplo, la pintura, sellado y embalaje de piezas de varios modelos de la Alianza, la soldadura de puertas o la fabricación del portón trasero de varios modelos de Renault.

A medida que el proyecto vaya avanzando se irán incorporando un mayor número de trabajadores, según lo establecido en el convenio de 2017. Cuando alcance su plena capacidad, prevista para 2024, la planta contará con un volumen de producción de 80.000 piezas de recambios al mes para los diferentes modelos de las marcas de la Alianza en Europa.

"Gracias al trabajo y a la colaboración entre Nissan, las administraciones, los sindicatos y los trabajadores el proyecto industrial de la planta de Ávila va tomando forma", ha indicado Javier Novo.

"La Junta de Castilla y León va a continuar apostando por el proyecto de Nissan en Ávila y el de la Alianza con Renault en esta Comunidad. El Gobierno autonómico mantiene firmes sus compromisos de inversión en infraestructuras logísticas y de apoyo a la formación y cualificación de trabajadores con el reto de contribuir a reforzar la competitividad de la automoción, un sector estratégico que representa el 25% del PIB regional industrial", ha subrayado Germán Barrios.

Nissan completará este año el 80% de las inversiones previstas para la transformación de la planta de Ávila, al invertir 20 millones de euros, que se suman a los 11 millones desembolsados en 2018. Un hecho que evidencia el compromiso de la compañía con el centro abulense, la ciudad de Ávila y la región de Castilla y León.