www.nexotrans.com

F-Trucks Automotive Hispania comercializa el F-MAX de Ford Trucks

martes 08 de octubre de 2019, 07:00h
F-Trucks Automotive Hispania comercializa el F-MAX de Ford Trucks
Ampliar
El F-MAX es el modelo emblemático de Ford Trucks, reconocido a nivel internacional como 2019 International 'Truck of the Year', que con su motor Ecotorq de 500 CV Euro 6 D ofrece una nueva alternativa al transportista español de largo recorrido que busca máximos niveles de confort, eficiencia y seguridad junto a un coste operativo del vehículo ventajoso.

Ford Trucks ofrece con el F-MAX una tractora especialmente pensada para el transporte europeo de larga distancia en el segmento de las 40 toneladas. Este camión se ofrece en configuración 4X2, destaca por su cabina de 2,5 metros de ancho y por contar con las ayudas electrónicas a la conducción de factura más reciente presentes en el mercado. Ofrece una altura interior en el habitáculo de 2.160 mm y un ancho máximo en la cama inferior de 800 mm en su zona central.

Mecánicamente Ford Trucks recurre a su propia tecnología mediante el bloque Ecotorq de 12.7 litros de seis cilindros en línea, que rinde 500 CV a 1.800 rpm y 2.500 Nm disponibles en una línea plana de rendimiento desde las 1.000 rpm hasta las 1.400 rpm de par motor máximo. Este amplio margen de rpm ofreciendo toda la potencia par motor permite circular la mayor parte del tiempo a muy bajas rpm y por tanto en la zona más económica de funcionamiento incluso viajando a plena carga.

Dicho propulsor cumple los requerimientos Euro 6 D. Para la transmisión se ha confiado en una caja de cambios automatizada, procedente del especialista ZF, de 12 relaciones hacia delante modelo 12TX2620. La altura del enganche de la quinta rueda junto a la más usual de 1.100 mm puede elegirse desde los 980 mm hasta los 1.300 mm, exisitiendo en total 6 diferentes alturas del enganche disponibles en la gama F-MAX de Ford Trucks.

Apuesta para el segmento de largo recorrido pesado

La mayoría de los transportistas de largo recorrido en nuestro país trabajan con tractoras de entre 450 y 500 CV enganchando semiremolques con un peso total del conjunto de 40 toneladas. Es para este sector mayoritario en el transporte que el F-MAX de Ford Trucks puede ofrecer las mejores prestaciones gracias a su equilibrio entre potencia y costes ajustados, sumando además el confort propio de los vehículos más avanzados presentes en el mercado actual. Por ello se ha elegido una confi guración de tractocamión en dos ejes, 4X2, con una distancia entre ejes de 3.600 mm, lo cual permite ofrecer la opción de dos depósitos de combustible con capacidad máxima de 600+450 litros, siendo la oferta estándar de un único depósito con 600 litros de capacidad.