www.nexotrans.com

INNOVACIÓN

Soluciones innovadoras de Traton para la movilidad eléctrica y conducción autónoma

martes 08 de octubre de 2019, 07:00h
Soluciones innovadoras de Traton para la movilidad eléctrica y conducción autónoma
Ampliar
En el Día de la Innovación en Suecia, el Grupo Traton presentó una amplia gama de innovaciones, desde nuevos vehículos comerciales, hasta nuevas formas de trabajo. "La innovación", dijo el CEO Andreas Renschler, "es un estado mental. Nos esforzarse por ser mejores”.

En su discurso, Renschler se refirió a los desafíos multifacéticos que enfrenta la industria de vehículos comerciales, incluida, en particular, la transformación significativa hacia sistemas de transmisión alternativos y sistemas con emisiones reducidas de CO₂, así como el considerable ritmo rápido al que cambia el consumo y la logística. Renschler: “Cuando comenzamos este viaje hace cuatro años, los intentos de movilidad electrónica en vehículos comerciales fueron descartados como experimentos. Hoy, ya estamos recibiendo pedidos de camiones y autobuses con motor eléctrico y confiamos en que en los próximos 10 a 15 años, cada tercer camión y autobús que entreguemos tendrá sistemas de transmisión alternativos, de los cuales la mayoría serán puramente eléctricos ". Para ello, se necesita la infraestructura adecuada, y realmente a escala internacional.

Las ventas y las ganancias han aumentado año tras año desde la creación del grupo hace cuatro años

Aprovechar las sinergias entre las tres marcas MAN, Scania y Volkswagen e Ônibus en colaboración es clave para el éxito de Traton. Se ha logrado mucho en solo cuatro años desde que se estableció el Grupo. “Las ventas y las ganancias han aumentado año tras año. A partir de este año, hemos cotizado en las bolsas de valores de Frankfurt y Estocolmo. Y a pesar de que se nos presentan desafíos en los mercados, y nuestra industria es altamente cíclica, nuestros resultados hasta ahora hablan por sí mismos ”, dice Renschler.

En su discurso de apertura, el COO de Traton, Christian Levin, habló sobre aprovechar lo mejor de las tres marcas de vehículos comerciales para el Grupo. Responsable de investigación y desarrollo, compras, planificación estratégica de productos, gestión de alianzas estratégicas y la red de producción estratégica, Levin es una fuerza impulsora de sinergias en Traton. “La investigación y el desarrollo coordinados en todo el grupo nos permiten cumplir nuestra misión de convertirnos en Un campeón mundial. Una caja de herramientas modular común en todas las marcas nos permite responder aún más rápido, mejor y más eficientemente a las necesidades del cliente ", dijo Levin, quien dirige las actividades operativas globales del Grupo Traton con su equipo ubicado en Suecia. Levin también enfatizó el papel clave que desempeña la realización del potencial de los sistemas digitales en este esfuerzo. “La proporción de expertos en electrónica y software en nuestros departamentos de desarrollo está aumentando considerablemente. Tenemos la intención de invertir más de mil millones de euros en digitalización en los próximos cinco años".

Modularización

Unos meses antes del lanzamiento de la nueva generación de camiones MAN, Joachim Drees, CEO de la marca MAN Truck & Bus de Munich, explicó el papel que ha desempeñado la modularización en el desarrollo de vehículos MAN en el pasado. Con el diseño correcto y una combinación inteligente de algunas piezas, son posibles mejores variantes y, junto con eso, una configuración más personalizada para los requisitos específicos del cliente. Drees también habló sobre otros ejemplos en el GRUPO TRATON y describió, junto con Niklas Bruce, experto en modularización de TRATON, la caja de herramientas modular recientemente desarrollada, llamada Byggladan en sueco, que cubre el tren motriz hasta el bastidor del vehículo para los vehículos del Grupo - inspirado por el modelo de caja de herramientas modular de la marca sueca Scania. Sin embargo, incluso con la modularización, las tres marcas mantendrán su posición claramente definida.