www.nexotrans.com

Anulado por segunda vez el pliego Madrid-Toledo

Se analizan “prórrogas injustificadas”, “discriminación” y el bloqueo de rutas

jueves 10 de octubre de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

Desde el mes pasado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC) está investigando “irregularidades” en el sistema concesional de las líneas de autobuses interurbanas, varias de ellas con origen/destino Castilla-La Mancha.

El regulador se refiere a los concursos de las rutas de titularidad estatal, cuyos pliegos han sido recurridos, anulados y modificados una decena de veces por falta de objetividad y transparencia. Las líneas que afectan a Castilla-La Mancha y llevan más de tres años caducadas son Madrid-Toledo (operada por Alsa); Lérida-Molina de Aragón por Zaragoza (Agreda); Madrid-Toledo por Valmojado (Samar); Madrid-Fuensalida (Cevesa); Cuenca-Valencia-Albacete (Alsina); y Madrid-Casas Ibáñez-Las Lagunas (Samar). También la CNMC abrió expedientes contra los últimos pliegos aprobados para licitar la ruta Madrid- Toledo-Piedrabuena por “evitar la competencia efectiva en el mercado” y efectuó una serie de requerimientos para que se modificaran.

Tras una primera anulación del pliego, la última actualización del caso ha sido la anulación, por segunda vez consecutiva, del pliego Madrid-Toledo.