www.nexotrans.com

Cummins llevará su próxima generación de baterías a Busworld

La batería para piso bajo demuestra la inversión de Cummins en energía electrificada

lunes 14 de octubre de 2019, 07:00h
Cummins Busworld 2019.
Ampliar
Cummins Busworld 2019.

Cummins Inc. presentará su sistema eléctrico de batería de nueva generación, incluida su batería low-profile, por primera vez en Busworld Europe 2019, mostrando los avances de la compañía en tecnología de tren motriz para el mercado europeo de autobuses.

En la feria, Cummins destacará la nueva batería low-profile, diseñada para el mercado europeo y disponible para su uso en otros mercados, que mide menos de 140 mm de altura, en el autobús de 8,9 metros de largo. Este producto permitirá a los fabricantes de equipos originales cumplir con los requisitos europeos de piso bajo al tiempo que mantiene un centro de gravedad bajo y maximiza la utilización del espacio libre. Para ser ofrecido como parte de una plataforma modular más amplia, la nueva batería low-profile utiliza la última tecnología celular para ofrecer una alta densidad de energía y eficiencia de empaque y representa un importante paso adelante para un diseño de bus accesible y sin emisiones.

El sistema eléctrico de batería de nueva generación estará en exhibición en el stand de Cummins Inc. del 18 al 23 de octubre

La vicepresidenta de energía electrificada de Cummins, Julie Furber, ha señalado que “a medida que los vehículos eléctricos cobran impulso en el sector del transporte público, diseñar baterías con una carga más rápida y un mayor alcance será un requisito indispensable; y hacerlo, además, de forma que cumpla con los requisitos reglamentarios y a un precio competitivo es un paso vital para la industria”.

La batería low-profile se mostrará como parte de un sistema eléctrico de batería completo (BES), que incluye productos de la cartera de productos existente de Cummins, como las baterías BP74E de alta energía montadas en el techo y el controlador del sistema Cummins. Otros componentes, incluido el nuevo Cummins Integrated e-Drive, un sistema de tracción de una sola unidad que combina motor, transmisión e inversor en un único sistema liviano, y la batería BP39E, que lleva la última tecnología de batería Cummins a un tamaño más pequeño, son parte de Cummins futura hoja de ruta del producto.

“Junto con el soporte global que ofrece la red Cummins”, continuó Furber, “este sistema combina la confiabilidad que los clientes esperan de Cummins con la eficiencia de las transmisiones eléctricas de nueva generación”.

El sistema eléctrico de batería de nueva generación estará en exhibición en el stand de Cummins Inc. del 18 al 23 de octubre.