www.nexotrans.com

DB Schenker destaca la conveniencia imbatible del transporte terrestre

miércoles 16 de octubre de 2019, 07:00h
DB Schenker destaca la conveniencia imbatible del transporte terrestre
Ampliar
La compañía logística es Nº1 en transporte por esta vía a nivel mundial y europeo, acaparando el 70% de su negocio en Iberia

DB Schenker, compañía de gestión y logística de la cadena de suministro, se ha unido a la celebración del Día Mundial de la Carretera poniendo de relieve la conveniencia única de esta vía en la distribución de mercancías. Según Juan Carlos Moro, CEO de DB Schenker en España y Portugal, sus virtudes principales, que pasan por la rapidez, la agilidad, la proximidad, la cobertura y la flexibilidad “le garantizan un peso en la multimodalidad del 90%”. Así, tal y como afirma el responsable, “el transporte por carretera es básico en la articulación de una cadena de suministro global coordinada con el resto de los modos de transporte y que permita realizar de la forma más ágil y eficaz las operaciones de transbordo de productos”.

Tanto a nivel doméstico como internacional, los principales tipos de mercancía que transporta DB Schenker por esta vía son consumer , electrónica, reta il , bebidas, mobiliario y productos de cuidado de la salud. Dentro del territorio nacional, la compañía controla por vía terrestre un 20% de las exportaciones de materiales y mercancías que se realizan.

Resultados

DB Schenker es líder europeo en transporte terrestre tanto por ingresos como por volumen de carga, con una cuota de mercado del 3,4% y unos ingresos de 1.800 millones en el primer trimestre de 2019 y 7.100 millones en 2018. En total, la compañía cuenta con 420 terminales para el transporte terrestre en todo el continente, de las que 70 se encuentran en España, y tiene en circulación más de 600 camiones.

Según cifras de DB Schenker, el transporte terrestre tiene un peso en la multimodalidad del 90% y en el negocio en Iberia de la propia empresa del 70%, por lo que resulta fundamental en la cadena de suministro. Se trata de un medio de transporte que da respuesta anualmente a un total de 4,5 millones de expediciones en 300 líneas domésticas y 200 internacionales.