www.nexotrans.com

Lufthansa utiliza una tecnología de G+D Mobile Security

La nueva solución, denominada SIGNiT, usa por vez primera las tecnologías eSIM y blockchain

lunes 21 de octubre de 2019, 07:00h
Lufthansa utiliza una tecnología de G+D Mobile Security
Ampliar
Lufthansa Industry Solutions, proveedor de servicios TI de esta compañía aérea, ha utilizado una solución de G+D Mobile Security para detectar de manera fiable posibles daños en las mercancías aerotransportadas. La nueva solución, denominada SIGNiT, combina por vez primera las tecnologías eSIM y blockchain, y ha sido presentada en la Expo 5G CMM 2019, celebrada en Hannover del 8 al 10 de octubre.

Este nuevo servicio permite a las empresas rastrear de manera fiable y mediante los datos que proporcionan los dispositivos IoT, en qué momento y dónde se han dañado las mercancías, permitiendo así optimizar las cadenas logísticas y evitar daños similares en el futuro. Con el Sensor de Detección de Daños, Lufthansa Industry Solutions pone en marcha una oferta innovadora de Detección como Servicio (DaaS).

La solución SIGNiT de G+D Mobile Security permite a la compañía aérea Lufthansa garantizar que los datos de IoT son fiables al 100%. La solución combina los entornos SIM y los sistemas operativos seguros de G+D Mobile Security con la innovadora tecnología blockchain de la startup Ubirch, que ha desarrollado un protocolo de confianza para garantizar que los datos de los sensores IoT no puedan falsificarse después de su generación. De hecho, los paquetes de datos de estos sensores están sellados con criptografía para que una vez almacenados en una cadena de bloques (blockchain), resulte técnicamente imposible manipularnos. Esta propuesta combinada de blockchain en una SIM es única y la primera de este tipo.

Según Holger Schlueter, director asociado de IoT en Lufthansa Industry Solutions, “SIGNiT permite digitalizar fácilmente procesos en un ecosistema descentralizado, lo que permite a nuestros sensores de detección de daños identificar exactamente dónde ha habido problemas con una mercancía durante el transporte. “Nuestro objetivo, --termina diciendo Schlueter--, es lograr mejoras significativas del ROI de hasta el 70%”.