www.nexotrans.com

Astre celebra su vigésimo séptimo Congreso en Tenerife

La asociación permite a los clientes operar desde el Atlántico a los Urales con un solo interlocutor

jueves 24 de octubre de 2019, 07:00h

Como cada año, las empresas de transporte miembros de la Asociación de Transportistas Europeos, Astre, se han reunido en el Congreso Anual para hacer un balance de sus actividades y prepararse para el futuro. En esta ocasión, tuvo lugar en Tenerife, siendo Astre Península Ibérica la anfitriona y responsable de mostrar el desarrollo del Grupo en Europa.

Astre ha demostrado ser dinámica en países como España, Portugal, Italia y la región de Benelux

“Si en su nacimiento en 1992 el grupo de fundadores franceses que dieron origen a la asociación tenían de “europeo” a nivel global solo el nombre, en los últimos 27 años han logrado cumplir su promesa y hoy más de un tercio de los 160 miembros son de otros países. Gracias al apoyo de los comités de Astre, los astrianos están por delante en su Sector en temas de RSE, particularmente en temas ambientales y de desarrollo sostenible. Astre Academy, la estructura dedicada a la formación, animada como las otras comisiones por los propios líderes empresariales, es dinámica y va siempre un paso por delante respecto a todos los asuntos comerciales y de negocios como finanzas, seguros, digital, gestión o recursos humanos”, explican desde Astre.

En Tenerife, el espíritu del grupo se hizo patente: miembros veteranos y nuevos se unen para sellar los acuerdos que les permitirán desarrollar proyectos conjuntos manteniendo la mayor productividad de sus respectivas empresas. Además, medio centenar de proveedores de transporte se unieron a sus clientes astrianos para cerrar el congreso con una competencia saludable y duradera.

El presidente de Astre Península Ibérica, Juan Carlos Pardo, ha destacado que “Astre demuestra en cada uno de estos congresos cómo está imbuida del sueño europeo de la optimización de sus medios, la colaboración y al mismo tiempo, la conservación de cada una de sus identidades. El grupo Astre es una prueba más de que Europa puede llevarse bien, ser eficiente y trabajar unida”.

Del Atlántico a los Urales en un cuarto de siglo de colaboración

De hecho, en estos años, Astre ha demostrado ser dinámica en países como España, Portugal, Italia y la región de Benelux. Además, se han sumado idiomas como el inglés y el alemán y, poco a poco, también hay socios austriacos, lituanos, rumanos o eslovenos.

La colaboración de los astrianos es muy fértil. Aunque se mantiene la independencia y competitividad de mercado, las estructuras permiten agrupar las compras y se enriquecen mutuamente a través de experiencias y conocimientos que permiten un mejor desarrollo al ahorrar tiempo y ofrecer servicios compartidos a los clientes. Es el caso de Palet System, el servicio de distribución de palets de Astre en Europa, es hoy la red más fiable y completa en este campo. Con el éxito del modelo, se está creando un servicio de logística que permite a los fabricantes y distribuidores gestionar sus existencias y sus flujos en Europa con un solo interlocutor.