www.nexotrans.com

Luís Simões visibiliza a la mujer en la dirección de la empresa familiar

Elisabete Simões compartirá su visión personal en un encuentro organizado por la UPN y ADEFAN

lunes 28 de octubre de 2019, 07:00h

Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, participará en una Mesa Redonda organizada por la Cátedra de Empresas Familiares de la Universidad Pública de Navarra en colaboración con ADEFAN (Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Navarra), dedicado al análisis del papel de la mujer en el liderazgo de la empresa familiar. El encuentro “El liderazgo de la mujer en la empresa familiar” se celebrará el próximo miércoles 30 de octubre en el Campus Arrosadía de la UPN.

Elisabete Simões.
Ampliar
Elisabete Simões.

Elisabete Simões, Gestora de Logística Promocional de Luís Simões para España, será una de las ponentes invitadas y compartirá con los asistentes su experiencia en la empresa familiar, así como su percepción sobre el rol de la mujer en la dirección de este tipo de compañías. La gestora cuenta con formación específica en la gestión de empresas familiares, habiendo estudiado el MBA en Gobierno, Gestión y Sucesión de Empresas Familiares de la Universidad Fernando Pessoa de Oporto. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por el Instituto de Novas Profissões de Lisboa, también ha cursado educación superior en Gestión de Conflictos por la Universidad de Utrecht en Holanda, y el programa 15x15 de EDEM, Escuela de Empresarios de Valencia.

La gestora cuenta con formación específica en la gestión de empresas familiares

A nivel profesional, previamente a ocupar su cargo actual, ejerció como directora de Marketing de un grupo automovilístico y fundó una compañía especializada en la decoración de interiores. Finalmente, decidió dedicarse exclusivamente a la empresa familiar, con la que había estado colaborando desde su adolescencia, ayudando a la familia y trabajando durante sus vacaciones de verano.

“Las empresas familiares tienen una tipología y unos procesos propios que las distinguen de la forma de funcionar de otras empresas”, explica Elisabete Simões. “Durante la Mesa Redonda vamos a tener la oportunidad de poner en común diferentes puntos de vista e historias, y reflexionar sobre el rol de la mujer en estas compañías y su modelo de liderazgo, a través del cual se transmiten los valores y misión de la organización”, continua.

Bajo el título “El liderazgo de la mujer en la empresa familiar”, la Mesa Redonda contará también con la participación de Inés Juste, Presidenta del Grupo Juste, Yolanda Garbayo Chivite, Gerente de Construcciones Hermanos Garbayo Chivite, y Esther Aguirre, Consejera de Zamora Company. Las profesionales contarán su experiencia personal y responderán a las cuestiones y análisis del público en un formato de debate abierto y participativo.

Igualdad de género

La jornada del próximo miércoles pondrá fin a un ciclo de cuatros sesiones iniciado en septiembre. Desde un punto de vista divulgativo, la iniciativa surgió con el objetivo principal de dar visibilidad a las dificultades a las que debe hacer frente la mujer para alcanzar una posición de liderazgo empresarial. La jornada está dirigida a profesionales de empresas, colectivos y asociaciones orientados a la promoción de la igualdad de género en las organizaciones.