www.nexotrans.com

MANTIENE SU CRECIMIENTO EN EL TERCER TRIMESTRE

Los ingresos trimestrales de ID Logistics alcanzan los 384,2 millones de euros

Fuerte crecimiento en los mercados internacionales, con ingresos de 204,2 millones

martes 29 de octubre de 2019, 07:00h
Ingresos ID Logistics (en millones de euros).
Ampliar
Ingresos ID Logistics (en millones de euros).

ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, ha presentado los resultados del tercer trimestre de 2019 y de los nueve primeros meses del año.

Eric Hémar, consejero delegado y CEO de ID Logistics, declaró que “hemos registrado una sólida evolución de los ingresos, continuando así la tónica de trimestres anteriores. Nuestra expansión internacional, especialmente en Países Bajos, Alemania, Polonia, Rumanía y Rusia, está impulsando el crecimiento de la compañía. En línea con nuestro modelo de negocio, nuestro reto actual es controlar el coste de estos importantes lanzamientos y estabilizarlos rápidamente. Estos resultados nos ayudarán gradualmente a convertirnos en un proveedor de servicios líder en cada uno de estos países, y lograr posicionarnos como referentes en soluciones logísticas para nuestros clientes en toda Europa”.

Sólida dinámica comercial durante los nueve primeros meses del año, con ingresos que ascienden a 1.129 millones, un crecimiento del 10,5%

El crecimiento orgánico de ID Logistics durante el tercer trimestre mantuvo un ritmo sostenido, con unos ingresos que ascienden hasta los 384,2 millones, lo que supone un crecimiento del 9,7% en base comparable. En Francia, ID Logistics registró un incremento de los ingresos del 1,9% en el tercer trimestre, hasta alcanzar los 180 millones pese a la elevada cifra comparativa (los ingresos del tercer trimestre de 2018 crecieron un 9,1%). El crecimiento se ha impulsado principalmente por los nuevos proyectos que comenzaron en 2018 y desde principios de 2019.

Los ingresos internacionales continuaron creciendo a un ritmo muy rápido del 13,9% o 17,7% en base comparable, ascendiendo a un total de 204,2 millones durante el trimestre. La contribución de los nuevos contratos iniciados en 2018 y 2019, así como los efectos positivos en términos de precio y volumen, han logrado compensar la gran mayoría de variaciones desfavorables de divisa y el cierre de actividades en Sudáfrica desde septiembre de 2019. El comportamiento en los mercados internacionales se ha impulsado principalmente por las operaciones en Europa.

En general, los ingresos de ID Logistics se han incrementado un 10,5% en base comparable, hasta alcanzar los 1.128,7 millones durante los nueve primeros meses de 2019. ID Logistics espera mantener un buen nivel de crecimiento orgánico dada su expansión internacional, la continuación de los nuevos contratos y la calidad de su oferta.

Nuevos proyectos

ID Logistics ha mantenido el crecimiento del negocio durante el tercer trimestre de 2019 respondiendo a varias solicitudes de licitaciones. Los nuevos contratos que el grupo ha ganado incluyen:

- En Francia, Cora, mayorista de retail pionero en Francia, ha elegido a ID Logistics para gestionar sus flujos de bienes de consumo en la zona oriental de Francia desde su almacén en Ludres. A partir de 2020, su plataforma de 37.000 metros cuadrados servirá a 44 hipermercados y contará con una plantilla de unos 100 empleados.

- En Francia, ID Logistics está estableciendo un nuevo acuerdo con Mapa Spontex, fabricante líder de guantes y esponjas. Abrirá en París un almacén de 12.000 metros cuadrados para gestionar actividades de co-packing y preparación de pedidos, en el que se atenderá un volumen de unos dos millones de pedidos B2B y B2C por año.

- En Brasil, ID Logistics ha alcanzado un acuerdo con Estée Lauder para gestionar sus productos de cosmética, capilares y fragancias de las marcas Estée Lauder, MAC, Jo Malone y Clinique. El nuevo hub de distribución está situado en Serra (estado de Espírito Santo) y estará equipado con un transportador automático para gestionar los pedidos de forma individual. Las operaciones comenzarán en marzo de 2020.

- En Polonia, ID Logistics abrirá un hub de distribución B2B y B2C ubicado en Teresin para gestionar los productos de cosmética, parafarmacia y FMCG del grupo israelí Super-Pharm’s. Un equipo de unos 100 empleados se encargará de la recepción, preparación de pedidos y cargamento de más de 13.000 unidades. El inicio de las actividades en las instalaciones está previsto para abril de 2020.