www.nexotrans.com

XPO Logistics se une al ‘Programa de Relación Industrial’ del MIT

XPO es el primer operador logístico en unirse al programa MIT ILP, que conecta sus recursos y compañías

martes 29 de octubre de 2019, 07:00h
(Imagen: XPO Logistics).
Ampliar
(Imagen: XPO Logistics).

XPO Logistics, proveedor mundial de soluciones para la cadena de suministro, se ha asociado con el MIT – Massachusetts Institute of Technology, a través de su Programa de Relación Industrial (ILP-Industrial Liaison Program), para promover la innovación en el sector logístico que experimenta una rápida transformación.

XPO es el primer operador logístico global en unirse al programa MIT ILP, que conecta sus recursos de investigación de primer nivel con compañías líderes en su Sector, para dar respuesta a los desafíos globales empresariales.

XPO invierte alrededor de 550 millones de dólares anuales en innovación

Mario Harik, chief information officer de XPO Logistics, señala que “estamos entusiasmados de poder explorar los últimos desarrollos tecnológicos con el MIT ILP. Es una oportunidad para nosotros de alcanzar niveles superiores de productividad para nuestros clientes, y nuevas contribuciones sobre el futuro de la robótica, el machine learning y la ingeniería de sistemas".

La asociación con el MIT ILP es otro ejemplo del compromiso de XPO de liderar el Sector Logístico a través de las tecnologías emergentes. La compañía presentará al público su XPO Innovation Lab en 2020, como el epicentro de las últimas soluciones tecnológicas para sus clientes. El laboratorio también servirá como canal para las mentes más brillantes en logística, incluyendo estudiantes, académicos y startups tecnológicas.

XPO invierte alrededor de 550 millones de dólares anuales en innovación, con una organización global tecnológica formada por 1.800 profesionales centrados en la aplicación de los conceptos más vanguardistas a las prácticas comerciales.